Liga de Desarrollo

LDD: Ganaron Ferro, San Martín, Instituto y Comu

13:43 09/03/2019 | Repasamos la jornada de Liga de Desarrollo en la que hubo 4 encuentros. Ferro ganó en Caballito, San Martín en Concordia, La Gloria en Mar del Plata y Comu a Obras.

Ferro ganó en el Etchart. (Foto: Prensa Ferro)

Ferro 80 - Gimnasia 63
Prensa Ferro

El partido comenzó con buen ritmo, el local fue el primero que se adelantó (9-4), pero para la mitad del cuarto, Gimnasia ya se había puesto 11 iguales (10 puntos de Rómulo Gusmao en el cuarto). La velocidad siguió en aumento y era un partido de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron chance de: estirar la diferencia (Ferro) y de pasar al frente (Gimnasia), pero ambos erraron y el primer cuarto quedó 17-16. 

Gimnasia pasó al frente (22-21), pero Bettiga, con dos libres, volvió a poner a Oeste al mando. Cuando los comodorenses empataron en 25, Mazza de tres puso a Ferro 28-25 a falta de 3:33. Los de Ronaldo pusieron el pie en el acelerador, y con buen juego y muchos pases, se distanciaron a ocho de cara al último minuto. Dos corridas del visitante para achicar la diferencia, pero un doble de Gusmao sobre el final cerró el primer tiempo 36-30.

Ronaldo Córdoba acomodó las cosas en el entretiempo, y luego de la charla técnica, su equipo salió a comerse la cancha. Un parcial 11-3 puso la diferencia en 17 (50-33). Gimnasia empezó a rotar la naranja, y de esta manera, consiguió ponerse a seis (52-46), pero finalmente el tercer cuarto terminó 57-50.

Los dos equipos luchaban cada pelota y la visita marcaba buen dejándole algunos tiros incómodos a Oeste. Bettiga comandaba las ofensivas locales, que muchas veces, terminaban en gol del brasilero Verdolaga. Mensia y Bombino eran las cartas de gol de la visita, y si bien había una distancia en el tanteador, parecía que se venía en busca del triunfo. Las jugadas se repetían, Mazza la subía, Bettiga asistía, y Gusmao convertía, y Ferro volvió a sacar diez de luz a falta de 42 segundos. Los de Córdoba no dejaron nada librado al azar en el final, lo definió con robos y dobles para quedarse con el triunfo 80-63.

Estudiantes 71 - San Martín 82
Prensa Estudiantes

En el primer cuarto la visita comenzó metiendo un parcial de 7 a 0. El local estuvo cuatro minutos sin anotar y recién por un triple de Tomás Giacone logró abrir el tanteador. En los correntinos Matías Solanas era el más agresivo sumando en la pintura y desde larga distancia con siete puntos en esos primeros diez minutos. Peralta y Vallejos también inquietaban en la zona pintada mientras que en el anfitrión Brodsky, Espinoza, Alluchón y Rattero con tres puntos cada uno achicaban momentáneamente el marcador. El “santo” ganaba 20 a 15 pero Guido Sottile tiró desde lejos con el sonido de la chicharra para marcar un bombazo que significó el 23 a 15 para el “patriota” al cierre de ese segmento inicial.

El segundo cuarto fue quizás el más parejo. Federico Grun entraba en escena para los locales y comenzaba a ser importante marcando cinco puntos. Alluchón y Brodsky aportaban cuatro tantos cada uno, sin embargo en los dirigidos por Gabriel Revidatti la buena rotación haría que se mantuviera la diferencia porque todos aportaban su granito de arena. En un goleo repartido Vallejos y D´andrea sumaban cuatro puntos c/u mientras que Sottile primero y después Solanas, nuevamente en la última bola del período con sendos triples, harían que el parcial sea para el huésped 19 a 18 y con esto se iría al descanso largo ganando por 42 a 33.

A la salida de los vestuarios, apareció el capitán Franco Alorda en San Martín. Él fue el que comandó las ofensivas metiendo nueve puntos en ese chico sumando a dos triples de Solanas y uno de Vallejos. En los de Juan Ignacio Conti habría un buen pasaje de Espinoza colaborando con siete puntos más dos triples de Grun y Giacone. En el global del período, los de Corrientes fueron un poco más en el ataque y con el parcial de 22 a 17 cerraron el tercer cuarto arriba por 64 a 50.

En el último cuarto con un incontrolable Grun metiendo 16 tantos, el “verde” fue por la heroica pero no iba a poder ser. Ignacio Tourn con un par de dobles y un triple más otra bomba de Sottile y cinco puntos más de Solanas terminaron por liquidar el partido. Parcial de 21 a 18 para el “verde” y triunfo para San Martín por 82 a 71.

Quilmes 81 - Instituto 108
Prensa Instituto

A Instituto le costó al comienzo con un difícil Quilmes que se quería hacer fuerte de local frente al puntero de la zona norte. La Gloria pudo sacar una diferencia de 11 puntos pero en el segundo cuarto el local se puso a 1 (22-23) pero rápidamente de la mano de quien fuera figura, Enzo Rupcic, volvía a tomar aire en el marcador.

Con un Rupcic imparable, Instituto siguió haciendo de las suyas. El juego que tiene acostumbrado Gustavo Peirone se vio en su máximo esplendor: jugar en equipo, pasar la bola y ser fuertes en defensa para que la gloria logre otro triunfo esta vez sobre Quilmes.

Con mucho trabajo y empeño, Instituto sigue con su racha positiva y acumula 17 victorias y solo 1 derrota acomodándose puntero en la zona norte. En la visita fue máxima figura Enzo Rupcic con 30 puntos mientras que en el local fue Nuñez con 33.

Comunicaciones 67 - Obras 58
Prensa Comunicaciones

Parcial de 5 a 0 en el inicio para el local en un cuarto de bajo goleo en el inicio. Los dos en defensa zonal fue el local el que aprovechaba más el tiro externo via Costa y Farías.  A falta de 4.07 el aurinegro de Mercedes mantenía la diferencia de 5 (7-3). Obras mejoró la puntería desde el perímetro y logró pasar al frente por primera vez a falta de menos de un minuto. Y así se cerró el parcial 11 a 10 favorable a la visita.

En el inicio del segundo parcial ambos apostaron al juego interno y Comu volvió a pasar al 15 a 14. Las características del juego siguieron siendo las mismas con bajo porcentaje de efectividad y muchas perdidas en los dos equipos.  Con un triple Costa destrabó la paridad (15-15) y con Leal en la pintada el local  sacó seis de diferencia. Bertona  siguió apuntalando a su equipo para que Comu no se escape. Benegas sumó un doble y un simple y el cuarto se cerró favorable al local 24 a 23.

Los desaciertos se sucedieron en los tres primeros minutos y en ambos equipos. Poco goleo decisiones apresuradas llevaron el juego a idas y vueltas sin puntos. A falta de 5.51 Comu sacó tres de diferencia 29 a 26 con dos libres de Cardo. Pero Bertona seguía siendo el más claro en la visita y con el Obras se mantenía en juego. Comu utilizaba a Leal en la zona pintada para anotar. Venegas se sumó a los que yendo para adentro complicaban al local  y así el equipo de Capital Federal sacó una ventaja de tres que pudo recortar Aleric con un doble en la pintura para cerrar el parcial 40 a 39 en favor de Obras.

En el inicio del último período se mantuvo la paridad. Obras aprovechó la capacidad de algunos de sus hombres como Venegas y Bertona para ir hacia el canasto, mientras que Comu intentaba seguir castigando con el juego en la zona pintada donde se destacaba Leal. A falta de 5.44 el resultado demostraba la paridad 47-48. A falta de 2.47 con un triple Costa empató el juego en 54 pero a la vuelta Vertona también de tres puso a la visita arriba 57 a 54.  Un triple de Costa puso a Comu arriba 58-57 y tras un robo el mismo jugador desde la línea pudo extender la ventaja 59 a 57. Esa era la manera de anotar del local que a falta de 44 segundos sacó dos más de diferencia para establecer el 61 a 57. Aleric cometió falta y Bertona anotó uno dejando la diferencia en tres. En el final un doble foul y una antideportiva dejaron a Comu en la línea del tiro libre desde donde no falló y así con un buen cierre se quedó con un juego muy parejo por 67 a 58.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.