Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Bahía, Peñarol, Quilmes y Quimsa

14:37 12/04/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, se jugaron varios partidos con todas victorias visitantes. Bahía y Peñarol siguen fuertes en la pelea por el la cima del Sur.

Foto: Prensa Peñarol

Regatas 44-94 Bahía Basket

(Prensa Regatas)

Con la naranja en el aire, comenzó el juego, en donde rápidamente Bahía Basket logró hacerse con el dominio del juego, apostando al poste bajo donde tenía supremacía de altura, poniéndose arriba 6 a 14 promediando el cuarto. Luego, la visita logró tiros desde el perímetro, sobre todo de la mano de Tolosa (9 en el cuarto), incrementando la brecha en el marcador, y cerrando el primer cuarto 10 a 20 en su favor.

En el segundo parcial, a Regatas le costó mucho llegar al gol, mientras que los bahienses fácilmente rompían la defensa “remera” en el poste bajo, tal es así que en 5 minutos de juego, la visita logró un parcial de 4 a 13, poniéndose 14 a 33 arriba. Sobre el cierre de la primera mitad, el “remero” en ataque no logró hacer fluir su juego perdiendo muchas bolas, lo que le permitió a su rival correr la cancha y sin mayor dificultad cerrar el primer tiempo 18 a 45.

Tras el descanso largo nada cambió en el juego, la visita controlaba los hilos del partido, llegando al doble fácilmente, mientras que el “fantasma” sufrió mucho para conseguir cada punto, y así a los 5 minutos y monedas del tercer parcial, el juego estaba 25 a 56. La segunda mitad del periodo fue mucho peor para Regatas, donde se secó completamente y no logró convertir ningún tiro de campo, apenas un simple de Alvaredo, cerrando así el anteúltimo capítulo 26 a 67.

Ya con el juego sentenciado, los últimos 10 minutos continuaron de la misma manera, con mucha disparidad entre los equipos, por un lado el “remero” que intentaba descontar con ataques frenéticos pero sin llegar a concretar, y por el otro, Bahía Basket continúo jugando con claridad en el poste bajo y abriendo la bola para los tiros perimetrales, los cuales le dieron mucho rédito. Así, sin mayores incidencias, se cerró el juego con una clara victorias para los bahienses por 44 a 94.

 

Regatas (44): Ignacio Marcó 6, Joaquín Sosa 6, Juan Cruz Scacchi 8 (x), Patick Destorel 2 y Joaquín Marcón 11 (FI); Agustín Robles 2, Enzo Alvaredo 9, Facundo González 0, Gianluca Dondo 0, Santiago Fiorio 0 y Joaquín Núñez Hüel 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Bahía Basket (): Gonzalo Alonso 4, Facundo Tolosa 20, Fausto Ruesga 16, Paulo Scheuer 20 y Pedro Ianguas 12 (FI); Rafael Paulichi 9, Tomás Chapero 5, Juan Marini 0, Francisco Filippa 2 y Gabriel Novaes Souza 6. DT: Nicolás Vera.

Parciales: 10/20, 18/45 (8/25), 25/67 (7/22), 44/94 (9/27).

Jueces: Wilson Pedrozo e Ignacio Leiva. Estadio: José Jorge Contte.

 

Estudiantes 69-74 Quilmes 

(Prensa Estudiantes)

En el primer cuarto fue levemente mejor el anfitrión gracias a las intervenciones de un activo Alcalá aportando diez puntos con dos triples más la labor de Giacone sumando diez tantos. En la visita comenzaba a aparecer Lecona castigando desde larga distancia y en la pintura  y con sus siete puntos empezaba a anunciar que iba a ser importante en el desarrollo del juego. Ese segmento inicial fue para los dueños de casa por 19 a 16.

En el segundo chico, los locales cometieron muchos errores en ofensiva y el visitante lo aprovechó con un enchufado Lecona metiendo ocho puntos más el goleo repartido entre Núñez (5), Ecker (4) y el ingresado García Camaño (4). En el “Verde” solo algo de Espinoza con siete puntos y de Alluchón que se empezaba a cargar de faltas con cinco unidades. Parcial de 22 a 12 para los de la “feliz” que se iban al descanso largo arriba por 38 a 31.

En los primeros diez minutos del complemento el elenco dirigido por Juan Ignacio Conti reaccionó y con un par de triples de Grun más cuatro puntos de Alcalá y Espinoza recuperó la ventaja. En los conducidos por Guido Lombardi había un buen tramo de Ecker anotando ocho tantos. Estudiantes defendió un poco mejor que su rival en ese segmento y con el parcial a su favor de 24 a 16 cerró el tercer cuarto ganando por la mínima, 55 a 54.

En los últimos diez, Quilmes cerró mejor sus ofensivas y encontró rédito en los lanzamientos externos ya que Lecona, Skidelsky y Núñez fueron certeros con tres triples claves. El “Verde” corrió de atrás pero siempre estuvo en partido aunque dependió mucho de Alcalá y Grun con siete y cinco puntos respectivamente en ese último chico. Con el manejo de Skidelsky y Falcone, el visitante cerraría mejor el pleito y con un parcial de 20 a 14 se terminaría quedando con sus primeros dos puntos fuera de casa triunfando 74 a 69.

Estudiantes no jugó bien y lo pagó con la derrota. Ahora buscará la recuperación el próximo martes cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos.

 

Estudiantes (69): Matías Alluchón 7, Tomás Giacone 7, Federico Grun 13, Ramiro Rattero 6, Adrián Espinoza 13 (F.I.); Enderson Alcalá 21, Jaime Brodsky 2, Martín Confalonieri 0, Ramiro Da Costa Porto 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Quilmes (74): Darío Skidelsky 10, Joaquín Falcone 6, Agustín Lecona 22, Lucas Núñez 15, Lucas Ecker 15 (F.I.); Joaquín Arraiz 0, Emanuel García Camaño 6. DT: Guido Lombardi.

Parciales: 19-16, 12-22 (31-38), 24-16 (55-54), 14-20 (69-74)
Estadio: Gigante Verde (Concordia).

 

Hispano Americano 59-98 Quimsa

(Prensa Hispano)

Pisó fuerte en su presentación en el sur los chicos de QUIMSA, de la mano de Luis Araujo, imponiéndose en la pintura, y la versatilidad de Omar Burgos, para tomar dominio de la situación, bloquear los circuitos de Hispano y sumar una interesante ventaja de 13 puntos para cerrar el primer parcial 28 a 15 a favor de los santiagueños.

Reaccionó el conjunto más austral en el segundo parcial de la mano del goleador de la Liga Desarrollo, Diego Koch, junto con las apariciones en la llave de Jeremías Easterling, importante el ajuste defensivo de Hispano con 7 rebotes y 12 puntos; por su parte, QUIMSA, no fue tan agresivo, siguió sumando con Araujo y los puntos que saltaron de la banca con Kevin Rubio, pero los visitante no fueron tan agresivos como el comienzo del partido. Hispano supo aprovechar algunos desajustes, afinó la puntería y se fueron al descanso largo a penas un punto abajo 41 a 40.

Diez cero en los primeros dos minutos del tercer cuarto; una ráfaga de puntos de QUIMSA para desarmar todo lo construido por los jóvenes de Hispano en el final de la primera mitad, Araujo como bandera; errores en el local, efectividad en la visita, 37 a 7 cerró el tercer parcial, golpe que sintieron los Celestes para ir al último cuarto 78 a 47 abajo.

La diferencia conseguida en el tercer parcial fue determinante y fulminante para las aspiraciones de los locales; jugar, intentar, sumar minutos para los más chicos y esperar la bocina final, la victoria para QUIMSA ya era cosa juzgada.

 

Libertad 79-83 Peñarol 

(Prensa Peñarol)

Jugó un muy buen primer cuarto el equipo de Tomás Sirochinsky y lo dominó de principio a fin. Cada vez que Libertad intentó arrimarse, los visitantes encontraron respuestas para no pasar sobresaltos y ganar claramente 23-11. Arrancaron 7-0, luego 11-4, después 18-9 y finalmente obtuvieron una renta de 12 unidades.

Libertad abrió el segundo cuarto con un 7-0 ante un Peñarol dormido que contó con el regreso de Juan Martín Fernández tras una larga inactividad (23-18). La sequía la cortó Nicolás Franco cuando habían pasado casi 3 minutos. De todas maneras, la remontada local siguió hasta situarse a uno (24-25) y pasar al frente 29-27 con un triple de Cuassolo. Peñarol mejoró en el final para poder irse arriba, aunque se quedó con un sabor amargo por los 26 punto recibidos luego de haber permitido tan pocos en el segmento inicial. El marcador favoreció a los "Milrayitas" por 39-37.

De movida, Peñarol sacó siete de renta (39-45), luego se recuperó Libertad con un 4-0, pero apareció Monacchi con un doble y un triple para confirmar ese buen arranque de tercer cuarto (43-50) y obligar al entrenador local, Sebastián Porta, a pedir "tiempo muerto" con seis minutos de juego. Después de esa pausa reaccionó Liberta con un 10-2 para pasar a ganar. Pero Peñarol, en la recta final, metió un 9-4 con un encendido Joaquín Cabrera para cerrar el segmento arriba por 61-57.

Un nuevo doble del pibe de La Plata, en buena combinación con Franco, estampó un 4-0 visitante en el arranque del último cuarto (65-57). Libertad encontró gol desde lejos y con dos triples se arrimó, aunque Peñarol con dos buenas defensas pudo meter un 4-0 para distanciarse 73-68. De todas maneras, Nicolás Quiroga tomó decisiones para el local y lo ayudó a empatar en 73 con 4 minutos por jugar.

Peñarol reaccionó con un 4-0, Libertad contestó igual y por eso ingresaron en paridad al minuto final. Allí apareció Nicolás Franco para darle dos dobles claves y muy similares a su equipo, con paciencia y mostrando manejo con ambas manos. Con el partido 81-79  para Peñarol, Libertad atacó y tuvo dos chances desperdiciadas, primero porque los pibes visitantes no pudieron asegurar el rebote, aunque después defendieron como leones para forzar la pérdida y recuperar la posesión con nueve segundos y dos puntos de ventaja. Monacchi, luego, fue a la línea y sentenció la historia con el par de conversiones. 

 

LIBERTAD 79: Facundo Breques 12, Julián Eydallín 11, Valentín Boscacci 8, Manuel Alonso 25 e Ignacio Cuassolo 13 (FI). Nicolás Quiroga 10. Entrenador: Sebastián Porta.

PEÑAROL 83: Joaquín Valinotti 11, Tomás Monacchi 11, Lucas Gorosterrazú 9, Francisco Quaglia 14 y Nicolás Franco24 (FI). Thiago Dasso 5, Joaquín Cabrera 7 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 11-23; 37-39 y 57-61.

Estadio: Hogar de los Tigres.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.