Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Bahía, Peñarol, Estudiantes y Quimsa

14:37 21/01/2019 | Se disputaron cuatro partidos de la Liga de Desarrollo el domingo y repasamos resultados y actuaciones más destacadas. Bahía Basket cortó el invicto de Instituto y Quimsa sigue firme en el Norte.

Foto: La Liga Contenidos

Bahía Basket 95-78 Instituto

(Fuente: Prensa Bahía Basket)

 

En el primer cuarto el elenco dirigido por Martín Luis, entró rápidamente en juego, logrando una ventaja de 8-0. A través de una buena defensa, puntos de contragolpe y buenas combinaciones en la pintura, Bahía estiró la distancia a 21 puntos. Pero sobre el final del tramo, con un par de corridas de Pedano y de Rupcic, Instituto logró achicar las diferencias (28-13). Paulichi (6), Elías (5), Pacheco (4), Scheuer (4) y Ruesga (4) lideraron la ofensiva bahiense.

Weber mantuvo la intensidad en el inicio del segundo segmento y de la mano de Chapero, Pacheco, Ruesga y Elías, el conjunto bahiense estiró la diferencia (48-22). Instituto intentó a través de Rupcic y Bruena, pero Elías siguió encendido, y el local se fue al descanso largo con una buena diferencia a favor (57-32). 

Instituto comenzó mejor el segundo tiempo del encuentro. Pareció que Bruera había logrado romper con la intensa defensa que propuso Weber Bahía, pero con dos triples de Alonso y uno de Elías, los dirigidos por Martín Luis pudieron contrarrestar la embestida cordobesa. Los últimos minutos fueron punto por punto, y Bahía logró mantener la diferencia de 27 puntos (76-49).

En el último período, los bahienses siguieron encontrando momentos claves en ofensiva, logrando buenas ideas de juego, buenos lanzamientos y manteniendo su intensidad en defensa. Sobre el final llegaron los dobles de Chapero, Scheuer y Fernández Solari para cerrar el juego 95 a 78.

 

Peñarol 87-76 Gimnasia 

(Fuente: Prensa Peñarol)

 

Con un goleo repartido comenzaron el juego los orientados por Tomás Sirochinsky. Y además de dañar con varios protagonistas, tuvieron variantes para anotar en el juego interno y también desde lejos. Por eso dominaron de principio a fin y se fueron arriba por 8 al sonar la chicharra (23-15).

En el segundo, con un encendido arranque de Tomás Monacchi, los "Milrayitas" sacaron 12 de renta (27-15). A partir de ese momento, Gimnasia reaccionó cuando parecía liquidado y metió un 12-2 para quedar abajo solamente por un doble (29-27) con 5 minutos por jugar. Y a falta de tres, los "Verdes" pudieron empatar en 31. Allí Peñarol resurgió para meter un 8-0 tranquilizador, aunque su rival cerró con mayor contundencia para descontar y quedar nada más que a un triple.

Dispuestos a no dejar dudas salieron los pibes del local en el tercer cuarto, y lo ganaron claramente 27-18 para tranquilizarse después de un irregular segundo segmento. Empezó encendido Thiago Dasso, después se sumó Monacchi y la renta se hizo de 17 (59-42) con menos de cuatro minutos en el reloj. El cierre encontró a los de Sirochinsky al frente por 12 unidades (65-53).

Una nueva reacción de Gimnasia llegaría en el parcial final, que le permitió situarse primero a cuatro puntos (71-67) cuando quedaban cinco minutos, y luego a una unidad con 2´, gracias a un 5-0 cuando Peñarol parecía despegarse (73-72). En la recta final, los "Milrayitas" recompusieron su imagen y lograron un tranquilizador 14-4 que les permitió cerrar con calma el partido y cosechar un nuevo triunfo.

 

Peñarol 87: Joaquín Valinotti 15, Thiago Dasso 17, Tomás Monacchi 23, Francisco Quaglia 7 y Nicolás Franco 10 (FI). Franco Vinciguerra 0, Ignacio Bednarek 4, Juan Martín Fernández 11, Lucas Gorosterrazú 0,  Mateo del Hoyo 0 y Gastón Sabotig 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Gimnasia 76: Matías Sosa 9, Leandro Fogel 6, Franco Ferraría 14, Pedro Bombino 21 y Nicolás Pelloni 6 (FI). Yoanki Mensia 20 y Francisco Santucho 0. Entrenador: Gonzalo Pérez.

Parciales: 23-15; 38-35 y 65-53.

Árbitros: Patricio Pagani y Nahuel Casalot.

Estadio: Domingo Robles.

 

Olímpico 86-94 Estudiantes 

(Fuente: Prensa Olimpico)

 

El primer cuarto fue ampliamente favorable para Estudiantes que dominó en ambos canastos (15/9 en rebotes) contando con todas las facilidades para correr la cancha, manejar los ataques fijos y anotar a distancia. Espinoza (6) y Alluchón (5) fueron los puntales de la buena versión inicial en los de Conti que terminaron arriba 25 a 12 ante un Olímpico que tuvo en Vélez (6 /2 triples) a su vía de gol.

En el segundo cuarto, Olímpico mejoró la energía e intensidad colectiva, pero las carencias en ataque, salvo acciones individuales de Vázquez y Vélez, impidieron revertir el trámite claramente desfavorable al final de la primera mitad por 56 a 36.

Tras el descanso largo, Olímpico intentó una reacción con ataques más frontales y los tiros de Vélez, pero nada desacomodó a los de Concordia que mantuvieron su andar en la brecha de los 20 puntos promediando el tramo. En los últimos minutos, el Negro tuvo en Pérez a su jugador revulsivo y a Gómez Delconte como opción de espaldas al canasto, esto junto a un buen pasaje defensivo, le dieron la chance al local de acortar la distancia 73 a 58.

En el cuarto de quiebre, Olímpico tiró el resto. La actuación de Badami tomando la base fue crucial – anotando y haciendo jugar- para pasar al frente 76 a 75 con 5m. finales luego de un triple de Pérez, pero no pudo sostener mando y terminó cayendo 94 a 86.

 

Olímpico (LB) 86: Facundo Vázquez 11, Máximo Vélez 24, Henrrique Cerimelli 15, Joaquín Gómez Delconte 8, Andre Ribera (fi); Franco Badami, Álvaro Fraguas, David Pérez 11, Mariano Fernández, Maximiliano Cerioni 2, Emiliano Vizcarra 7, Augusto Morales, DT. José María Geréz.

Estudiantes (C) 94: Matías Alluchón 7, Adrián Espinoza 17, Tomás Giacone 21, Enderson Alcala 11, Adrián Espinoza (fi); Martín Confalonieri 8, Jaime Brodsky 17, Ramiro Rattero 4, Federico Grun 9, DT. Juan Conti

Parciales: 12/25 – 36/56 – 58/73 – 86 a 94

Árbitros: Jorge Herrera – Nicolás Carrillo

Estadio: Vicente Rosales

 

Quimsa 92-87 Ferro

(Fuente: Prensa Quimsa)

 

En el comienzo, Ferro metió un parcial de 7/0, los primeros puntos de la Fusión fueron convertidos por Juan Cruz Burgos, luego el dueño de casa encontró la dinámica del juego y logró adelantarse en el marcador con las buenas acciones de José Bracho y Luiz Araujo, el primer cuarto lo ganó la Fusión 28/21.

En el segundo, Ferro arrancó mejor y volvió a pasar al frente, el local no podía detener las permanentes penetraciones de Santiago Mazza. Quimsa logró retomar la ventaja con los lanzamientos desde el perímetro del brasilero Araujo y sumado a los buenos aportes del debutante Emiliano Toretta. El local se fue a los vestuarios ganando 46/43.

El tercer parcial fue parejo, Ferro se vino con todo, Rómulo Gusmao era el dueño del poste bajo, pero Quimsa se mantenía al frente con una mínima ventaja, sobre el cierre el verde de Caballito pasó al frente y fueron al desenlace con el score en 66/62 a favor de Ferro.

En el último cuarto no lograban sacarse ventajas y no hubo un claro dominador en el juego, los últimos minutos fueron vibrantes, un doble de Araujo le dio tranquilidad a su equipo para encarar los segundos finales. En el cierre, Burgos desde la línea decretó el triunfo de la Fusión para seguir de racha y en los primeros puestos del torneo.

 

Quimsa 92: T. Allende 8, J. C. Burgos 7, K. Rubio 8, L. Araujo 27, J. Barra 8 (Formación Inicial) E. Toretta 4, G. Mendes 15, J. Bracho 15, B. Fernández, L. Longoni, F. Conrradi, J. Mussi DT: Jorge Caballero

Ferro 87: S. Mazza 18, V. Bettiga 18, I. Varisco 13, I. González 9, R. Gusmao 12 (Formación Inicial) N. Malvicini 1, B. Canis 16, T. Spano. DT.: R Córdoba

Parciales: 28/21, 18/22, 18/23, 28/21.

Árbitros: Santiago Leguizamón y Matías Montoya.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

Compartir