Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Atenas, Quimsa y Estudiantes

14:24 10/01/2019 | Quimsa estiró su racha de victorias, Atenas se llevó una buena victoria de Caballito y Estudiantes ganó en el Roberto Pando, ante San Lorenzo.

Foto: Prensa Regatas

Regatas (Corrientes) 50-68 Quimsa (Santiago del Estero)

(Prensa Regatas)

 

El miércoles por la noche en el Estadio de los Sueños, Regatas cayó frente a Quimsa por 50 a 68, en el juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. El duelo tuvo como figura al brasilero Luiz Araujo con 16 puntos, mientras que, en el local Juan Pablo Corbalán aportó 13 unidades.

 

En el primer periodo, Quimsa logró sacar rápidamente una pequeña ventaja apostando a la pintura y con penetraciones, se puso 8 a 15 en 6 minutos de juego. Regatas impidió que la visita se escapará por el buen momento individual de Turraca (8 puntos en el cuarto), y de esta manera, el parcial cerró 15 a 22 en favor de los santiagueños.

 

En el segundo parcial el Fantasma anotó sus primeros puntos a los 6 de minutos de juego exactamente, mientras que Quimsa bajó su eficacia, pero pudo sacar 11 de luz (17 a 28). A Regatas no le salían las cosas, anotó solo 5 puntos en el cuarto (todos de Sosa), y Quimsa fue arrollador, con un goleo parejo y repartido, se cerró el primer tiempo 20 a 37 en favor de la visita.

 

Tras el descanso largo, el Remero salió con otra actitud y logró ponerse a 10 en 4 minutos de juego (28 a 38). Sin embargo, en dos minutos los santiagueños frenaron la embestida y tras un parcial de 11 a 0, se escaparon por 28 a 49, con un buen aporte de Allende (8 en el cuarto). Pero nuevamente, el elenco correntino pudo acercarse con el aporte de Corbalán (8 puntos), y cerrar el anteúltimo periodo 42 a 56.

 

En el último cuarto, en menos de 3 minutos, Quimsa volvió a sacar una buena ventaja por 45 a 63, una diferencia tranquilizadora. De allí en más todo continuó igual, y el partido entró en una llanura, con poco juego, y con ambos equipos esperando que el tiempo terminara, marcando el tablero 50 a 68 al final del partido. 

Así, Regatas perdió su invicto como local, mientras que Quimsa continua como invicto y liderando el torneo de LDD.   

 

Ferro (CABA) 79-82 Atenas (Córdoba) 

(Prensa Ferro)

 

El partido comenzó parejo. Fue Atenas el primero que pudo despegarse en el tanteador cuando escaló hasta el 10-4 de la mano de Gutierrez y Araujo en cinco minutos de juego. El conjunto cordobés era más prolijo en el ataque y por eso, ganaba 17-10 en ocho minutos. Ronaldo Córdoba propuso algunos cambios tras el tiempo muerto cuando las cosas estaban 12-19; entraron Malvicini y Costantini, y ya lo había hecho Canis anteriormente. Sin embargo dos puntos por lado dejaron las cosas 14-21 en la primera parte.

 

En el segundo cuarto Ferro salió con una doble base con Legaria y Malvicini, del quinteto inicial sólo quedó en cancha Bettiga. La diferencia seguía en siete (16-23) para la visita en tres minutos de juego (parcial 2-2). Oeste se puso a cinco con doble de Bettiga, pero Cecchi, de tres, estiró a ocho. Rómulo Gusmao se volvía muy importante en Oeste, tanto en defensa, como en ataque, pero fue Legaria, con el primer triple para el local, quién acercó a su equipo a cinco nuevamente. Con el tanteador 27-34, fue Cristian Colli, el entrenador del conjunto cordobés quien pidió minuto a falta de dos minutos para el entretiempo. Ferro seguía intentando desde afuera, pero el porcentaje (1/7) era bajo y no era una buena opción de gol para los de Caballito. Tras pérdida de Bettiga, Mazza recuperó el balón y se lo sirvió a González poniendo las cosas así 29-36 y el mismo jugador, con tres segundos en el haber, la clavó de tres para bajarle la persiana 32-36 al primer tiempo.

 

Un parcial 12-4 del local en cinco minutos puso las cosas 44-40, apareció Ignacio Varisco que no venía jugando por lesión y sus dos triples consecutivos pusieron a su equipo al frente. Siguió con mano caliente el pibe de Ferro nacido en Paraná, y gracias a otro tiro a distancia, puso una máxima de siete (52-45). Los de Colli no aflojaron, y entre aciertos propios y pérdidas del local, se arrimaron a uno a falta de 2:44 por lo que Córdoba pidió un nuevo minuto. Cuando parecía que el local cerraba mejor la anteúltima parte, un triple de Araujo sobre la chicharra, empató las cosas en 59 de cara al último cuarto.

 

El Griego salió con todo en el comienzo del final y metió un parcial 7-0 para ponerse 66-59. Con goleo repartido, pero muy importantes triples de Gutiérrez, la visita se disparó 72-63 en cuatro minutos de juego. Legaria de triple acercó a tres (71-74), Bianciotti achicó, pero de nuevo, el base Verdolaga nacido en Gualeguaychú, la clavó desde afuera y mantuvo con vida a su equipo cuando las cosas estaban 74-76 para la visita. El partido seguía muy parejo y quien cometiera menos errores se llevaría la victoria. Cuando Atenas estaba arriba por la mínima, el enorme Araujo anotó dos para poner las cosas 79-81 en su favor. Con medio minuto, Atenas salió con la bola, Oeste cortó con tres faltas mientras el reloj consumía segundos, Araujo desde la línea malogró sus tiros, y en la jugada siguiente, cuando moría el partido, Legaria intentó desde afuera pero no pudo llevar el match a suplementario y el telón se bajó con triunfo de Atenas 82-79. 

 

San Lorenzo (CABA) 79-86 Estudiantes (Concordia)

 

El gran destacado de la victoria de los de Concordia fue Espinoza, quien disputó los 40 minutos y se anotó con 28 puntos (10 de 12 en tiros de campo), 17 rebotes y 6 recuperos. En San Lorenzo se destacó Morera con 16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Estudiantes llegó a su cuarto triunfo y se ubica quinto en la Zona Norte. San Lorenzo marcha sexto en la Zona Sur (2-4).

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.