LDD 2018/19

LDD: triunfos para Libertad, Gimnasia, Instituto y Regatas

18:31 06/01/2019 | Compartimos el resultado y lo crónica de los cuatro partidos de Liga de Desarrollo que se llevaron a cabo durante la jornada de sábado.

Foto: Prensa Gimnasia
Libertad 76 - Comunicaciones 71
Libertad sigue líder e invicto / Prensa Libertad
 
En un partido muy equilibrado e impreciso por momentos, el equipo aurinegro tuvo que remarla desde abajo promediando el segundo cuarto, recuperando el liderazgo en el tanteador a falta de 3' para el cierre, imponiéndose 76 a 71 a Comunicaciones. Facundo Breques fue el goleador con 21 unidades.
 
Fue un cotejo con muchas alternancia en el resultado. Porque los Tigres Juniors arrancaron filosos en los tiros de larga distancia y se alejaron a 4 (8-4) en los primeros minutos en un cuarto con muy pobre goleo y baja efectividad. Pero Comu reaccionó con el gran trabajo del brasilero Leal Velozo, la movilidad de Costa y el sorpresivo aporte de Aleric para revertir el resultado a falta de 2', culminando arriba el primer capítulo por 13-16.
 
Libertad pasaría nuevamente al frente en el inicio del segundo período, con un parcial 13-5 en poco más de 3' que los alejó a media decena de puntos (26-21). Pero los correntinos otra vez respondieron a tiempo y con un contundente 0-12, sustentado en algunos cañonazos perímetrales, se alejaron a 7 (26-33), distancia que se trasladó hasta el final del primer tiempo (30-37).
 
Libertad iba a tener en el tercer período, el primer parcial favorable (18-16) a pesar de sufrir la máxima desventaja de 9 en el comienzo mismo del cuarto. En la formación del entrenador Sebastián Porta aparecieron los perímetrales Eydallín y Breques para sumar a la cuenta aurinegra, reduciendo la desventaja a 5. Pero en la vereda de enfrente, el DT Jorge Balbis, sustentado en el tridente conformado por sus hombres altos (Leal, Cardo y Aleric), pudo terminar nuevamente en ganancia el capítulo (48-53).
 
En el tramo definitorio, el dueño de casa intensificó su juego y se vio favorecido por la pérdida de 2 piezas claves en los correntinos por la acumulación de faltas. A los 3', con un escopetazo de Cuassolo, Libertad se acercó a la mínima diferencia (54-55). El rival volvería a alejarse por una exigua diferencia. Sería el propio Cuassolo, a través de libres, el que volvió a limar la desventaja a 1 en 2 ocasiones más. En el interín, Balbis perdería a sus 2 internos por 5 faltas: el brasilero Leal, en su afán por defender a Cuassolo, cometería 3 foules en este período; y Aleric también debió retirarse. Y llegó la vencida: Facundo Breques, a la postre el goleador del partido, los puso al frente (66-65) restando 3' para el cierre. En el tiempo restante, la visita batalló con Costa ante un Libertad que llegó más entero. Un tiple de Eydallín y otro de Cuassolo empezaron a darle forma al festejo aurinegro, que terminó confirmándose cuando el verdugo Eydallín robó una pelota clave a falta de 30'' que se transformó en una grieta de 5 unidades que ya no se reduciría hasta el final.
 
 
Gimnasia 75 - Bahía Basket 72
Gimnasia comenzó el año con una victoria / Prensa Gimnasia
 
Gimnasia superó a Bahía Basket por 75 a 72 en condición de local. La figura del encuentro fue el jugador Pedro Bombino Parada que, nuevamente, marcó un doble—doble con 27 puntos y 15 rebotes; cabe mencionar, que el juvenil oriundo de Cuba fue reclutado en noviembre por el Verde.  
 
En tanto, Bernardo Barrera, base del conjunto comodorense, y Caio De Souza, del equipo visitante, terminaron con 21 puntos.
 
Gimnasia enfrentará su próxima fecha este 7 de enero, de local, ante Atenas de Córdoba.
 
Gimnasia y Esgrima (75): Bernardo Barrera 21, Pedro Rossi 15, Nicolás Maurno 4, Leandro Fogel 5 y Pedro Bombino Parada 27 (FI) Matías Sosa 3, Franco Ferraria 0, Giovani Panichini 0 y Franciso Santucho 0. Facundo Baztan, Francisco Paicho y Juan José Dominguez no ingresaron. DT: G. Pérez.
 
Bahía Basket (72): Federico Elías 8, Juan Cruz Marini 16, Tomas Chapero 10, Caio De Souza Pacheco 21 y Pedro Ianguas 4 (FI) José Materan 12, Gonzalo Alonso 1 y Mateo Fernández 0 . DT: L. Martín.
 
 
Ferro 62 - Instituto 85
Instituto festejó ante Ferro en Caballito / Prensa Ferro
 
En el primer partido del año para ambos, Instituto le ganó con autoridad a Ferro por 85 a 62. La Gloria se plantó en defensa, y además convirtió 12 triples. Rupcic fue el goleador con 24.
 
Buen comienzo de partido, ambos equipos proponían su juego, Oeste más en equipo y enfrente, Instituto anotaba desde afuera con dos triples y un doble de Reyes para adelantarse 8-4. Ferro intentaba acercarse, rotaba el balón, pero no lo suficientemente rápido ya que, a pesar de una buena movida de la naranja, González se quedó sin segundos para tirar. Rupcic cortó con el goleo de Reyes, cuando de tres también, estiró la distancia a siete (4-11).Ronaldo propuso dos cambios, y con las entradas de Milazzoto y Legaria, su equipo se acercaba ya que en el minuto anterior Gusmao anotó cuatro para quedar a tres (8-11). Tras un parcial de 7-0 de La Gloria, fue momento del primer tiempo muerto de la noche con 1:39 para el primer cierre, y las cosas 8-18 para la visita. Los de Peirone proponían mucha presión en defensa y la sostenían con gran efectividad de tres (3/6 en el cuarto). Ferro siguió atacando y por eso se pudo acercar y bajarle la persiana al primer chico 13-18.
 
El local se acercó 17-18 tras una volcada del brasilero Gusmao, pero la visita volvió a distanciarse de la mano de Bruera hasta llegar a 19-24. Cinco puntos seguidos de Urquiza pusieron a su equipo 22-29, pero La Gloria no se conformó y siguió con buenas ofensivas que terminaban en gol. Un triple de Rupcic puso la máxima de 14 (22-36) y el coach Verdolaga volvió a pedir minuto con 2:13 para el final del primer tiempo. Ferro intentaba de afuera pero su porcentaje (1/8 para un 12%) no era bueno, la brecha se seguía agrandando, e Instituto ya pasaba los veinte de luz sobre Ferro. El primer tiempo terminó 22-46.
 
En el tercer cuarto se mantuvo la diferencia conseguida en el segundo período por la visita. Con un gigante Enzo Rupcic, Instituto llegó a una máxima de 27 (28-55). Oeste remontó un poco cerca del final, se puso a 19 (40-59), pero La Gloria no perdonaba desde afuera, y Pedano esta vez, fue quien selló con triple el final del tercer cuarto 44-69.
 
El último cuarto fue más parejo pero también muy trabado. La visita, a pesar de tener siete jugadores ya que Buchaillot dejó el Estadio debido a un corte en el labio, se las arreglaba para mantener la distancia, bajándole el ritmo al partido. Oeste intentaba, pero el nerviosismo del tanteador que había que remontar, y la férrea y rápida defensa de La Gloria, provocaban muchas pérdidas de los dirigidos por Córdoba. La diferencia no bajaba de veinte puntos. El resultado final fue 85-62 para los cordobeses con una grandes actuaciones de Enzo Rupcic con 24 puntos, 5/8 en triples, y seis rebotes; y Lucas Reyes con 18 puntos, 4/9 en triples y siete rebotes. En Ferro el goleador fue Rómulo Gusmao con 22 puntos y 17 rebotes.
 
Ferro (62): Mazza 10, González 8, Bettiga 9, Canis 4, Gusmao 22(FI). Legaria 7, Malvicini 2, Milazzotto 0, Costantini 0, Díaz Vélez 0. DT: Ronaldo Córdoba.
 
Instituto (85): Reyes 18, Pedano 11, Tulián 2, Bruera 13, Rupcic 24(FI). Buchaillot 4, Urquiza 11, Griffa 2. DT: Gustavo Peirone.
 
 
Hispano 84 - Regatas 104
Regatas superó a Hispano en el Tito Wilson / Prensa Hispano
 
Ante un gran marco de público que sigue apoyando al "semillero" Celeste, los pibes de Hispano completaron una nueva presentación en el certamen, con derrota, pero con el aliciente de aprovechar la competencia como aprendizaje y crecimiento.
 
Regatas definió el encuentro en la segunda mitad en donde supo aprovechar su notorio poderío físico en relación a los pibes del Sur. Hasta ese momento, el local se había mostrado sólido, con gran precisión de disparos desde el perímetro y bajo la conducción de Koch y Barrios Núñez en el goleo.
 
En la segunda mitad Regatas encontró mayor juego asociado, ofensivas más desarrolladas y bajo el goleo de Turraca y Corbalán fueron inclinando la balanza en favor de los correntinos para finalmente sentenciar el juego con autoridad por 104 a 84.
 
Aprendizaje, crecimiento y una gran proyección es el saldo de estos primeros 5 juegos para los pibes de Hispano que este lunes reciben a sus pares de Estudiantes de Concordia nuevamente en  Tito Wilson de Río Gallegos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.