AmeriCup 2019

Las Gigantes, tras doble tiempo extra, perdieron ante Colombia: 73-71

15:03 26/09/2019 | La selección argentina femenina terminó la fase de grupos con récord 1-3 y en la cuarta posición, por lo tanto el sábado definirá en un partido por el séptimo puesto.

De la Barba directo al aro ante la dura marca colombiana (foto: FIBA)

Las Gigantes no pudieron en un emocionante partido y perdieron por 73-71 ante Colombia para cerrar la fase de grupos. De esta manera, la selección argentina definirá el próximo sábado en un partido por el séptimo puesto ante la cuarta selección del grupo A de la AmeriCup Puerto Rico 2019. Cierra la fase inicial con un récord 1-3, pero con la clasificación asegurada a la ventana del Preolímpico de septiembre. 

Tras un apabullante primer cuarto de Argentina (17-6), Colombia mejoró su rendimiento en ataque y comenzó a lastimar en el juego interior. Por eso, al entretiempo, las Gigantes se fueron 30-27 abajo. El equipo que dirige técnicamente Leo Costa recuperó la paciencia en ofensiva en el arranque de la segunda mitad y además calentaron la mano las lanzadoras a distancia. Ecuación perfecta para pasar al frente.

Al último cuarto, Argentina entró con una ventaja de ocho puntos, pero Colombia con un parcial 7-2 de movida logró ponerse a uno (47-46). En un cierre de ida y vuelta, con más empuje que claridad, las Gigantes no lograron imponer condiciones y el tiempo regular terminó 54-54.

En el primer tiempo extra, Colombia tuvo un gran arranque de la mano de Manuela Ríos, pero Argentina a puro coraje lo pudo empatar para forzar cinco minutos más de juego. El segundo tiempo extra arrancó igual, Argentina se sobrepuso nuevamente a una situación adversa, algo característico en este equipo, pero el doble final fue de Colombia que se quedó con el tercer puesto del grupo.

La derrota de las Gigantes fuer por 73-71. La goleadora y figura del equipo fue Pepo González. La capitana aportó 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Además, estuvo bien acompañada por Agustina Burani, que sumó 15 puntos y 11 rebotes. Mañana será día de descanso en la competencia, mientras que el sábado se disputarán las semifinales y los partidos de reclasificación. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.