AmeriCup 2019

Las Gigantes sufrieron una dura derrota frente a Estados Unidos

20:18 25/09/2019 | La selección argentina femenina perdió por 50 puntos (50-100); no podrán avanzar a semifinales, pero siguen en la pelea por ingresar al Preolímpico.

Foto: FIBA.basketball

Estados Unidos viajó a la AmeriCup femenina con 10 jugadoras provenientes de la WNBA, erigiéndose como la clara favorita a quedarse con el título. Hasta el momento ha revalidado esa condición dentro de la cancha, con rendimientos superlativos y arrasadores dentro del Grupo B. Este miércoles fueron las chicas argentinas quienes sufrieron la fiereza del plantel estadounidense: cayeron 50-100.

Estados Unidos dominó especialmente en los puntos en la pintura (52 contra 18) y en los puntos que llegaron tras las pérdidas del rival (25 contra 4). También fueron muy efectivas cada vez que tomaron el rebote ofensivo (los 13 se conviertieron en 17 puntos de segunda oportunidad). La amplitud del plantel además les permitió mantener la intensidad a tope durante los 40 minutos, lo que conllevó la diferencia definitiva de 50 puntos. 

Con el triunfo 100-50 los Estados Unidos se clasificaron a las semifnales de la AmeriCup; en la última fecha de la primera fase se enfrentarán contra Brasil por el primer puesto en el mano a mano de invictos. La selección argentina igualmente mantiene viva su ilusión de logar un boleto para el Preolímpico americano; vale recordar que lograrán la clasificación los siete equipos mejor ubicados, excluyendo a las estadounidenses.

En Las Gigantes se destacaron Macarena Durso (12 puntos y 8 rebotes) y Andrea Boquete (11 puntos). En el otro costado, la entrenadora Staley Dawn recurrió a una amplísima rotación: cinco jugadoras completaron doble dígito anotador, pero la goleadora fue Katie Samuelson (16 puntos, junto con 7 rebotes).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.