AmeriCup Femenina

Brasil, rival de Argentina, y Puerto Rico debutaron con victorias en la AmeriCup

09:53 23/09/2019 | Tanto el conjunto carioca como la selección dueña de casa comenzaron con buen pie su aventura en la AmeriCup Femenina.

Este lunes, Brasil chocará contra Argentina (Foto: FIBA)

En el segundo turno de la AmeriCup, Brasil -que este lunes enfrentará a la Argenitna- se lelvó una ajustada victoria ante Colombia. Por su parte, Puerto Rico debutó ante su gente con una victoria ante el seleccionado cubano.

El conjunto local estableció un ritmo de juego alegre, con ofensivas rápidas en transición, y además estuvo certero en los tiros desde la larga distancia para dominar ampliamente a Cuba con pizarra de 80-55, en duelo del Grupo A.

La alero Ali Gibson anotó 14 puntos y guió el balanceado ataque puertorriqueño, que tuvo hasta cinco jugadoras con doble dígitos en anotaciones. Tayra Meléndez aportó 12 contables, en tanto que Pamela Rosado e Isalys Quiñones agregaron 11, cada una. India Pagán completó el quinteto con otras 10 unidades.

Puerto Rico consiguió 28 puntos en quiebre rápido, por solo ocho de sus oponentes y también encestó 10 triples en 19 intentos para un elevado 53 por ciento de efectividad. Ese dominio en esos dos renglones fueron demasiado para las cubanas, que si bien lucharon, a mediados del tercer período presenciaron cómo las dueñas de casa se les escaparon definitivamente en el tanteador.

La base Yamara Amargo, con 20 puntos y la ala pívot Suchitel Ávila, con 13, se fajaron por Cuba pero no les alcanzó.

En el que fue el duelo más parejo del día, Brasil se amparó en la ofensiva de la ala pívot suplente, Clarissa Dos Santos, para superar a Colombia por 67-61, en el Grupo B.

La interna, quien terminó con 14 unidades y seis rebotes, produjo nueve de los últimos 12 puntos de su equipo para mantener a flote a las amazónicas ante una dura Colombia que nunca bajó los brazos.

En los dos minutos finales del encuentro, Dos Santos encestó dos disparos de campo y cinco tiros libres, incluyendo dos con 36 segundos por jugar, para poner arriba a las suyas 64-61. Luego, la alero Tati Pacheco, con 12 segundos en el reloj, encestó su único triple del cotejo para sellar la conquista.

Patty Texeira y Damiris Dantas (nueve rebotes) también destacaron con 12 puntos cada una, mientras que la curtida pívot Erika De Souza agregó 10 contables y 11 rebotes. Por Colombia, Jenifer Muñoz fue la máxima anotadora con 19 tantos y Mabel Martínez contribuyó con 11 puntos y 10 tableros.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.