AmeriCup 2019

Las Gigantes fueron dominadas por Brasil en su debut: 49-76

23:28 23/09/2019 | La selección argentina perdió en su presentación dentro de la AmeriCup 2019; el martes, desde las 18:30 se enfrentarán con Paraguay.

Foto: FIBA.basketball

La selección femenina de básquetbol tuvo un debut complicado en la AmeriCup 2019, ya que se enfrentó con Brasil, el campeón reciente de los Juegos Panamericanos de Lima. Las dirigidas por José Neto revalidaron su condición de candidato este lunes y fueron categóricas en un partido que ganaron por un marcador abultado: 49-76. A partir de la potencia física de Clarissa Dos Santos y Erika De Souza, las brasileñas dominaron ampliamente la lucha rebotera (47-32, con 15 recobres ofensivos).

Justamente esta diferencia fue la que le permitió a Brasil imponer condiciones desde un primer momento: en el primer cuarto la lucha rebotera le fue favorable 18 a 7, con 10 recobres ofensivos. Eso sí, no contaron con la efectividad necesaria como para alejarse en el marcador, en parte por un gran trabajo defensivo de Las Gigantes. El 18.7 por ciento de campo de las brasileñas solo les permitio llegar al primer descanso con una ventaja de cinco puntos: 13-8.

A Argentina le costó mucho encontrar los caminos al aro y Brasil no perdonó en el inicio del segundo cuarto: las chicas de Neto metieron un parcial 14-0 en siete minutos, se alejaron 27-8 en el marcador y pegaron el golpe definitivo en el partido. Las Gigantes mejoraron mucho en la segunda mitad, pero nunca pudieron recortar esa amplia distancia en contra tras el flojo arranque ofensivo.

Brasil ganó por un contundente 76-49 y de esta manera se puso bien arriba en el Grupo B como consecuencia de un récord 2-0. Por su parte, Argentina quedó con un balance 0-1. Dos Santos (13 puntos, 16 rebotes, 3 robos y 25 de valoración), Patty Teixeira (15 puntos) y De Souza (6 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias) fue el tridente indetenible de Brasil. Por el lado de Argentina, se destacaron Victoria Llorente (7 puntos y 7 rebotes) y Andrea Boquete (10 puntos).

La segunda presentación de Las Gigantes en la AmeriCup se efectuará este martes, contra Paraguay (récord 0-2) y desde las 18:30 (horario argentino).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.