AmeriCup 2019

Las Gigantes cerraron su participación con derrota ante Dominicana

15:23 28/09/2019 | Fue por 67-65 y de esta manera las chicas argentinas se quedaron con el octavo puesto del torneo continental disputado en San Juan, Puerto Rico.

Andrea Boquete, una de las referentes del equipo argentino (foto: FIBA)

Las Gigantes cerraron su participación en la AmeriCup 2019 con una ajustada derrota ante República Dominicana por 67-65, en el Coliseo Roberto Clemente. De esta manera terminan en el octavo lugar, con un récord 1-4, pero con el principal objetivo cumplido: la clasificación a las ventanas de Preolímpico en noviembre próximo.

El partido fue sumamente disputado, al igual que en el último partido de la fase de grupos contra Colombia. Sin embargo, el equipo de Leo Costa no pudo sacar adelante el duelo a pesar de un gran tercer cuarto (24-14). Las figuras del equipo fueron Andrea Boquete, que sumó 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y Pepo González, quien aportó 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Para las centroamericanas, que se quedaron con el séptimo puesto, se lució Yohanna Morton, con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

La derrota final fue por 67-65 para cerrar una AmeriCup a la que Argentina llegó con algunas bajas importantes y con un objetivo primordial que se cumplicó en la primera ronda. El octavo lugar parece poco comparado al subcampeonato en la edición anterior, pero igualmente este equipo argentino sigue avanzando en la búsqueda de una identidad y con la mirada puesta en algo histórico: clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.