Taipei 2017

Las chicas argentinas comenzaron las Universiadas con caída 67-57 ante Rusia

08:56 21/08/2017 | Argentina tuvo un tercer cuarto fatídico y ese fue el punto de inflexión. La mejor del equipo de Reggiardo fue Micaela Sancisi con 21 puntos.

(foto: @FeDUArgentina)
Argentina comenzó con el pie izquierdo los 29º Juegos Universitarios, que se desarrollan en Taipei. Tal como les sucedió a los hombres, las chicas cayeron en su debut en el torneo internacional, pero en este caso su verdugo fue Rusia. Vale recordar que integran el duro Grupo D junto con Lituania y Australia, además de las rusas.
 
Las chicas dirigidas por Paula Reggiardo jugaron un gran partido durante 30 minutos, a excepción del tercer cuarto, que en definitiva terminó siendo el decisivo para a victoria de Rusia. La desatención se produjo en el aspecto ofensivo y esto se nota claramente al analizar los parciales de las europeas: 15-12-29-11.
 
Argentina inició con Micaela Sancisi, Ornela Pag, Naimí Larriestra, Mayra Leiva y Julieta Mungo. Justamente la primera de ellos, que a su vez es la capitana del equipo fue la figura del equipo de Reggiardo. La base Mica Sancisi jugó 35 minutos y anotó 21 puntos, los cuales acompañó con 4 rebotes y 3 asistencias. Asimismo, estuvo bien secundada por los 7 puntos y 7 rebotes y Juli Mungo. En contrapartida, las rusas tuvieron un estilo de juego más colectivo y tres de sus jugadoras anotaron 15 unidades.
 
El partido fue muy igualado en varios aspectos del juego, pero uno en los que se gestó una gran supremacía de las rusas fue en la lucha rebotera: ganaron esa batalla en los tableros 51-32, con 14 rebotes ofensivos, gracias a su ventaja física. Eso, sumado a un tercer cuarto en el que levantaron su efectividad un 20% con respecto a la global (56% de campo, con 58% en dobles y 50% en triples) fueron las claves del partido.
 
La oportunidad de revancha se llevará a cabo rápido para las dirigidas por Paula Reggiardo, ya que mañana mismo desde las 6:30 (hora de Argentina) estarán enfrentando a Lituania.

Compartir