TFB 2018/19

Lanús y Los Indios festejaron en una nueva jornada del Federal

20:44 11/12/2018 | Compartimos la palabra de los dos partidos de la División Metropolitana que se disputaron en la noche del lunes.

Foto: Tatiana Fantoma / Prensa Lanús
. Lanús 79 - Huracán (San Justo) 57
El Grana remontó otro triunfo / Prensa Lanús
 
Lanús derrotó 79-57 a Huracán de San Justo, como local, en un juego reprogramado de la 8va fecha de la División Metropolitana.
 
En el retorno a su casa, donde no se presentaba hacia tres cotejos, el Granate resolvió la trama y celebró una nueva victoria, ya que doblegó 79-57 al Globo de San Justo. 
 
El elenco de Ezequiel Vallet sumó su tercera alegría en fila, engordó su récord 9-1 para continuar como escolta de la división. En tanto que Huracán cosechó la sexta caída consecutiva y permanece en el fondo de la tabla con el registro 1-9.
 
En el plano individual se destacó la sobresaliente actuación de Fernando Funes con 26 puntos (4/6 en triples y 9/9 en libres), secundado por Sebastián Chaine con 14 unidades y 6 rebotes. En el rincón perdedor resaltó el aporte de Mateo Urretavizcaya con 14 tantos y 8 recobres.
 
La historia comenzó con irregularidad en el funcionamiento de ambos equipos. El local aprovechó el desequilibrio de Chaine (5) en la pintura para tomar una distancia 12-6, a falta de 4 minutos. El Globo aprovechó los errores del rival (5 pérdidas) y la energía de Urretavizcaya (6) para plasmar un pasaje 9-2 para revertir el tablero 15-14, con 2 minutos en el reloj. El equipo de San Justo mantuvo la intensidad y clausuró el segmento adelante 19-17.
 
El segundo capítulo arrancó bajo una órbita de imprecisiones, al punto que el electrónico solo se movió 22-17 para el visitante, a falta de 6:30 minutos. El anfitrión acudió a la rotación de nombres, que le posibilitó hallar variantes, sobre todo con Marín Lucero (8) y estampó un parcial 12-0 (29-22), con 4 minutos en el reloj. Funes (8) siguió conectado con el canasto, al unísono que Lanús corrigió su efectividad (7/12 de campo), así se retiró al entretiempo en ganancia 39-30.
 
Tras las charlas en vestuarios, Huracán saltó con enjundia para acercarse 39-37, a los 7 minutos. No obstante, el Granate regresó a su esencia de correr la cancha, apretó en defensa con una mejor custodia de su pintura y vivió su mejor momento para cerrar con una clara ventaja 60-41.
 
En el último episodio se profundizó el predominio de Lanús, que marcó la máxima 67-41, a los 2 minutos. Cuando parecía que el pleito estaba definido se produjo una remontada notable del Globo, que empujado en Herrero (8) generó un lapso de 13-0 y construyó cierta incertidumbre al acercarse 67-54, con 4:50 minutos. El Granate no dudó y apretó el acelerador para transitar con solvencia a la victoria 79-57.
 
Lanús (79): Jerez Pilotti 5, Funes 26, Ibáñez Paz 8, Trímboli 4, Chaine 14 (Fi); Franchino 6, Marín Lucero 10, Quercetti 0, Sampaulise 6, López 0, Zielinsky 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
Huracán de San Justo (57): López Galucci 1, Aboud 2, Messa 12, Assefh 3, Fernández 12 (Fi), Urretavizcaya 14, Herrero 13, Trovato 0, Frasso 0, Vieites 0, Rosa 0. DT: Germán Tamagusuku.
 
 
. Los Indios 87 - Racing (Avellaneda) 68
Los Indios se quedó con el triunfo en casa / Prensa Los Indios
 
Durante el primer cuarto, se llevó adelante un partido parejo. Desde el inicio ambos equipos se mostraron imprecisos en los pases, pero aún más en la definición al aro. Con grandes momentos, en los cuales, el encuentro se transformó de ida y vuelta. Los Indios logró romper el cero del marcador y hasta llegó a establecer una diferencia de ocho puntos, con Ezequiel Manzanares aportando 5pts (un triple) y 2 rebotes. Sin embargo, Racing se despertó a tiempo e igualó en el tablero 16-16 al término de los primeros diez minutos. Con una buena actuación de Santiago Zocchi (6 pts).
 
El segundo cuarto continuó con la misma intensidad del primero. Los Indios intentó realizar un juego rápido, buscando siempre el mejor lanzamiento posible. Por momentos, le costó penetrar la defensa impuesta por Racing Club. Sin embargo, la aparición de Ramiro Stehli - marcó un triple - y de Iván Antoniuk (6 pts, 2 rebotes y 1 asistencia) le dieron una ventaja al local, la cual se sostuvo con el correr de los minutos para cerrar el primer tiempo 39-32 a favor del conjunto de Moreno.
 
Para el tercer cuarto, Los Indios mermó su ofensiva y su defensiva, algo que le permitió tener una leve reacción a Racing Club, que se acercó en el marcador y que por momentos logró ponerse arriba. Algunas apariciones de Juan Pérez e Ignacio Romani, acercaron al equipo de Avellaneda a una posible remontada. Sin embargo, los dos triples aportados por Matias Fioretti, y el de Alejandro Eiguren, permitieron sostener una pequeña diferencia a favor del equipo local para irse al descanso con un parcial de 56-53.
 
El último cuarto fue distinto al resto. Los Indios pisó fuerte y con más claridad. Logró imponerse sobre el rival en cada rincón de la cancha. Los destellos de Ramiro Stehli, el juego de Alejandro Eiguren, sumado al tucumano Alejandro Roitman y la ofensiva de Matias Fioretti (19 pts, 5 rebotes, 2 asistencias), llevaron al local a hacerse con la victoria. Un triunfo que se fue consolidando desde el inicio del período. El equipo de Moreno fue claro en su búsqueda y logró imponer su estilo. Racing intentó por sus medios achicar diferencias, pero no pudo ante un rival que terminó siendo superior.
 
Los Indios (87): Iván Antoniuk (18), Ezequiel Manzanares (12), Santiago Roitman (7), Matías Fioretti (19), Matías Silvestre (0), Alejandro Eiguren (8), Agustín Agüero (2), Ramiro Stehli (13), Agustín Montero (0), Facundo Sánchez (8), Agustín Prandi (-), Joaquín Oscaizaguirre (-). Entrenador:Juan Ignacio González. Asistente: Diego Wenk.
 
Racing Club (68): Ignacio Romani (18), Ramiro Urbina (0), Santiago Zocchi (10), Agustín Bavazzo (0), Juan Bautista Fiotti (0), Matias Barrionuevo (9), Maximiliano Segon (4), Federico García (11), Juan Pérez (16), Gonzalo Tejero (-), Sebastián Álvarez (-). Entrenador: Germán Intonio. Asistente: Sebastián Intonio.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.