LNB 2014/15

Lanús cortó a John García y fichó al senegalés Sene Assane

19:41 04/11/2014 | El Granate volvió a modificar su plantel, ahora dentro de la pintura: desafectó a John García, de bajo rendimiento, y sumará a Assane, otro debutante en LNB.

Se espera que Assane pueda llegar para el próximo domingo en el cruce ante Ciclista.

Lanús sigue realizando modificaciones dentro de su plantel con la intención de hallar una mejor performance en la Liga Nacional. La temporada no ha empezado del todo bien para el equipo bonaerense, que arrastra una marca de 2-8 en la Zona Sur, posee un 20% de efectividad en esta 2014/15 y que actualmente se coloca anteúltimo en su divisional (el colista es Ciclista con récord 2-9).

Por eso este martes decidió cambiar fichas y cortó a John García, el pivote estadounidense nacionalizado como dominicano que llegó en lugar del lesionado Jordan Collins. El interno no tuvo un buen periodo en el Granate, jugando siete partidos y contabilizando escasos promedios de 2.0 puntos (31.6% en dobles y 33.3% en libres) y 4.1 rebotes en 11.4 minutos por encuentro.

En las últimas semanas este cambio era algo que se venía manejando y mucho dentro de las posibilidades, por lo que como suele suceder empezaron a circular varios nombres como posibles reemplazantes. Sin embargo nada estuvo confirmado hasta hoy, cuando terminó por definirse todo.

Y así como se concretó la desafección del plantel de García, Lanús ya oficializó a su nuevo interno para reemplazarlo. Se trata del senegalés Sene Assane, otro pivote que tendrá su debut en nuestra Liga Nacional. Assane viene de jugar en Suecia, en Sodertalje, aunque registra pasos previos por Sibac Dakar (Senegal), US Rail Thies (Senegal), Al Wasl Dubai (Emiratos Arabes) y Texas Legends de la D-League (Estados Unidos).

El nuevo foráneo de Lanús, de 25 años (nació el 20 de junio de 1989), mide 2.13 metros y su llegada al país ya comenzó a tramitarse. Recordemos que el próximo domingo 9 el equipo de Guillermo Vecchio se medirá ante Ciclista, se espera a que Assane esté presente para dicho compromiso aunque todo dependerá de la agilización en los trámites a realizarse para su arribo a tierras argentinas.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.