Lamas: "Los cuatro equipos tenemos opciones de clasificarnos"
12:20 03/03/2017 | Compartimos la palabra de Julio Lamas, entrenador de San Lorenzo, en la previa del comienzo de las semifinales de la Liga de las Américas.
Durante el cuadrangular de la fase de grupos San Lorenzo ganó invicto su etapa clasificatoria mostrando un sólido rendimiento, lo que ratificó la condición de firme aspirante al título de la DIRECTV Liga de las Américas 2017.
Sin embargo, previo a la disputa de la segunda semifinal al campeón argentino se le presentó una extensa y peligrosa sucesión de lesiones, que incluyó a cuatro jugadores, y que disminuyó su plantilla y genera dudas sobre su actual potencial.
¿Llegan a esta semifinal de una manera complicada?
A pesar de llegar con algunos problemas de lesiones y ausencias mantenemos nuestra aspiración de pasar a la Final 4. Ese fue siempre nuestro objetivo y lo conservamos, a pesar de no estar en la condición óptima.
¿Con qué jugadores podrán contar de los lesionados y cuáles quedaron descartados?
No podremos contar con nuestros dos recambios habituales en el juego interior, que son Sándes, quien fue operado esta semana, y Calfani, al no lograr recuperarse de sus lesiones. En lugar de Calfani, que ocupa plaza de extranjero, llegó el ala-pivote Billy McShepard. Por suerte, tanto Aguirre, como Mata, aún después de varios días de inactividad, podrán estar en el plantel, lo que es una excelente noticia para el panorama que vivimos hace unos días atrás.
¿Cómo es incorporar a un jugador, como McShepard, a último momento, con la estructura del equipo ya consolidada?
No es lo ideal, pero fue algo obligado por la necesidad de cubrir alguna de las ausencias. Esperamos que se pueda adaptar rápido y que colabore tanto en la defensa, como en el rebote, y que con su tiro nos dé otra opción en ataque.
¿Cómo visualizas el grupo semifinal, junto a Leones de Ponce (PUR), Bahía Basket (ARG) y Hebraica Macabi (URU)?
Es muy exigente, igual que la otra semifinal, que fue pareja. Todos los participantes tenemos opciones de clasificar, por lo que todos los partidos serán duros. El que funcione mejor, esté más acertado y más constante a lo largo de los tres días va a aumentar sus chances de clasificación. Leones está en su casa, es liderado por jugadores ex NBA de alto nivel y después de varias semanas de integración estará en su mejor nivel en la competencia.
¿Y los otros dos rivales?
Con Bahía y con Hebraica nos conocemos, nos enfrentamos y somos muy parejos. Los uruguayos tienen oficio en torneos internacionales, con un perímetro que anota y crea juego para otros. García Morales tiene una injerencia decisiva en los partidos e Hicks es un jugador muy completo, que anota de varias formas. Además, tienen a Parodi, que es joven, pero maneja al equipo cada vez mejor. Bahía Basket quería ser competitivo y lo ha logrado. Eso, tener una línea de juego aprendida de memoria y la energía de su juventud, los hace peligrosos en cualquier partido
¿Qué significaría para San Lorenzo, un club muy popular en Argentina por el fútbol, llegar a la Final 4 de la DIRECTV Liga de las Américas?
Aspiramos a conseguir una de las dos plazas que quedan. Es nuestro objetivo y pensamos que sería todo un logro para San Lorenzo conseguirlo en su primera participación en la LDA. Consideramos que eso ayudaría a que la afición por el baloncesto siga creciendo dentro de nuestro club, como viene sucediendo en el último tiempo. Dentro de un club tan popular, masivo y conocido mundialmente, ayudaría a que la sección baloncesto también se expanda. Siempre sentimos que representamos a la Liga Nacional de Argentina y por eso también asumimos el desafío de llegar a la Final 4.
Notas Relacionadas
Bahía y San Lorenzo van por su sueño continental en Ponce
Con McShepard como novedad, San Lorenzo ya se entrena en Ponce
San Lorenzo se va a Puerto Rico sin Sandes, que se opera el menisco
Sepo Ginóbili: "Para disfrutar la LDA tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades"
LDD: Boca le ganó a Bahía en el duelo de protagonistas del Sur; Ferro superó a San Lorenzo
San Lorenzo tiene refuerzo para la LDA: llega McShepard por Calfani