EuroBasket 2019

Laia Palau: heroína española y con más medallas que Pau Gasol

14:43 08/07/2019 | La jugadora de 39 años es una de las máximas exponentes del dominio de España en Europa y alcanzó las 12 medallas con su selección; superó al mayor de los hermanos Gasol.

La capitana recibió el trofeo en Belgrado. (Foto: FIBA)

España conquistó en Belgrado su segundo EuroBasket consecutivo. Ninguna selección había conseguido el título en oportunidades seguidas desde la Unión Soviética en 1989 y 1991, y las españolas afirmaron su dominio continental como en los últimos años. Un pilar del éxito de esta selección es sin dudas Laia Palau.

La catalana, cerca de cumplir 40 años y con un retiro fallido en 2017, con el reciente oro en Belgrado alcanzó las 12 preseas con España. La primera que consiguió fue el bronce en el Europeo de 2003 y llegó a este imponente número a lo largo de 16 años jugando con la camiseta nacional. Con esta nueva conquista, superó las 11 medallas que Pau Gasol ganó con su país.

Palau fue plata y bronce en Mundiales, subcampeona en Río 2016, y además, posee 4 bronces, 1 plata y 3 oros en distintos EuroBasket. Mientras que el mayor de los hermanos Gasol ostenta en su palmarés con un campeonato del mundo, un bronce y dos medallas de plata en Juegos Olímpicos y 3 oros, 2 platas y 2 bronces en campeonatos europeos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.