Europa

La tarea de los latinos en el fin de semana de Europa

18:52 11/04/2016 | El argentino Nicolás Laprovittola fue clave para el triunfo de Estudiantes en España mientras que Gregory Vargas se destacó en la victoria del Haifa en la liga de Israel.

La jornada 27 de la Liga Endesa en España trajo, en su mayoría, victorias para los latinos que juegan en ese país. Los 29 puntos de Nicolás Laprovittola en Estudiantes fueron vitales para la victoria 91-84 del conjunto de Madrid sobre Unicaja Málaga y la chance de seguir despegándose del fondo de la tabla. El otro elenco de la capital española, el Real, hizo descansar al mexicano Gustavo Ayón (jugó solo 4 minutos) tras la victoria sobre el Khimki que le dio el pasaje a cuartos de final de la Euroliga. Igualmente, el campeón defensor no tuvo inconvenientes en superar al Bilbao 102-80 con 11 puntos y 13 rebotes del brasileño Augusto Lima y sin el argentino Andrés Nocioni que no quiso arriesgar su tobillo. Otro equipo que sigue dando que hablar es el Murcia que de la mano de Facundo Campazzo, Vitor Benite y el dominicano Sadiel Rojas venció al Andorra 91-86. Los otros ganadores de la jornada fueron Samardo Samuels y Carlos Arroyo con el Barcelona que le ganó al Fuenlabrada 84 a 82 con 17 puntos y 5 rebotes del jamaiquino y 2 puntos y 2 asistencias del boricua, en tanto el Manresa de Juan José García venció al Iberostar Tenerife de Nicolás Richotti 86 a 73 con 12 puntos del argentino. Además de Richotti, el que tampoco pudo festejar fue Eulis Báez que anotó 2 puntos y tomó 4 rebotes en la derrota del Gran Canaria sobre el Valencia y no pudo recuperarse del golpe que le representó quedar afuera de la final de la Eurocopa ante el Strasbourg francés.
 
Nos trasladamos a Italia donde el Pistoia de Ariel Filloy (9 puntos y 6 rebotes) se quedó con la victoria ante Bologna y el Trento de Andrés Forray (4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), que también se quedó sin final de Eurocopa, venció al Cantú de Walter Hodge (7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). El Milano del bahiense Bruno Cerella y el uruguayo Esteban Batista perdió ante Brindisi 65-50 pero no perdió la punta de la Lega aunque ahora la comparte con el Reggio Emilia con record 20-7. Cerella aportó 3 puntos y 4 rebotes, en tanto Batista no estuvo en la plantilla del croata Jasmin Repesa.
 
Tanto el uruguayo Jayson Granger en el Anadolu turco como el dominicano James Feldeine en el Panathinaikos de Grecia no vieron acción el fin de semana después de disputar sus partidos por la Euroliga en la cual Anadolu quedó eliminado y Panathinaikos jugará los cuartos de final ante el Laboral Kutxa de España desde el miércoles.
 
Donde sí hubo presencia, y muy buena, de latinos fue en Israel y en la VTB League de la ex Unión Soviética. Tanto el venezolano Gregory Vargas (22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) como el nacionalizado venezolano Donta Smith (11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) tuvieron destacadas actuaciones para las victorias de sus equipos en Israel. Por su parte, los mexicanos Paul Stoll (13 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) y Francisco Cruz (19 puntos y 10 asistencias) también festejaron con el Avtodor y el VEF Riga, en tanto el CEZ Nymburk de República Checa, donde milita el cubano Saint Roos (7 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), no tuvo sobresaltos para vencer al Vita de Georgia 111 a 51.
 
Los torneos en Europa están por finalizar y se viene la etapa de playoffs donde muchos latinos tendrán participación en cada una de sus ligas.
 
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral
 

Etiquetado como:

Compartir

 



X