Europa

El fin de semana de los latinos en Europa

19:18 04/04/2016 | Triunfo destacado del Iberostar de Nicolás Richotti y en la VTB League otra gran tarea de mexicano Paul Stoll. Repasamos las actuaciones latinas por Europa.

Nicolás Richotti encabezó el triunfo del Iberostar Tenerife ante el Laboral Kutxa en la Liga Endesa española con 19 puntos y el conjunto canario se ubicó en el octavo lugar en la tabla de posiciones. También en España, UCAM Murcia y Real Madrid protagonizaron el partido de la jornada con victoria del conjunto merengue 104 a 99 en tiempo extra que provocó un triple de Carlos Cabezas sobre la chicharra. El ex Madrid Facundo Campazzo anotó 13 puntos y agregó 5 rebotes y 7 asistencias, en tanto en el campeón defensor brilló el mexicano Gustavo Ayón con 10 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias mientras que Andrés Nocioni no vio acción tras el leve esguince de tobillo sufrido ante Laboral Kutxa por la Euroliga el viernes. En otros partidos el Estudiantes de Nicolás Laprovíttola cayó 81-62 ante el Zaragoza con 12 puntos del argentino y el Gran Canaria venció al Obradoiro 80-68 con 11 puntos y 4 rebotes del dominicano Eulis Báez. Para completar la tarea latina en España, Barcelona le ganó con comodidad al Manresa 84-57 con 7 puntos y 5 rebotes del jamaiquino Samardo Samuels y 10 puntos y 5 asistencias del boricua Carlos Arroyo.
 
En Italia, el único que ganó fue el Trento de Andrés Forray que lo hizo ante el Bologna 75-68 con 5 puntos del argentino. Derrotas del Milano de Bruno Cerella (1 rebote) y Esteban Batista (6 puntos y 3 rebotes), del Pistoia de Ariel Filloy (5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y del Cantú de Walter Hodge ante el Cremona 95-85 con 3 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias del boricua.
 
Tanto en Grecia como en Turquía hubo buenas noticias para Latinoamerica. Panathinaikos con 2 puntos y 4 rebotes del dominicano James Feldeine sigue líder junto a Olympiakos tras vencer al AEK Atenas 78-71, en tanto el uruguayo Jayson Granger anotó 17 puntos, tomó 5 rebotes y repartió 4 asistencias para la victoria de Anadolu 72-65 sobre el Trabzonspor que sigue al tope de la Liga turca.
 
En Israel, los venezolanos tuvieron suerte dispar porque el nacionalizado Donta Smith celebro con el Hapoel Jerusalem que venció al Bnei Herziya 89-78, mientras que el Maccabi Haifa de Gregory Vargas cayó ante el Maccabi Tel Aviv 67-59 con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias del base venezolano.
 
Por último en la VTB League volvió a ganar el Avtodor de Rusia 102 a 95 sobre el Krasny del mismo país con otra destacada tarea del mexicano Paul Stoll que sumó 16 puntos y 10 asistencias, mientras que su compatriota Francisco Cruz anotó 6 puntos y dio 8 asistencias pero el VEF Riga de Letonia perdió ante el poderoso Khimki 89-79.
 
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus

 

En Twitter: @fedetoral

Etiquetado como:

Compartir

 



X