Europa

Repaso del fin de semana latino en Europa

20:09 28/03/2016 | Una nueva fecha en el básquet europeo y una buena actuación de los latinos que juegan en el Viejo Continente con el mexicano Paul Stoll como máxima figura.

Paul Stoll figura en el Avtodor de Rusia
Lo más deslumbrante del fin de semana en Europa pasó por la VTB League donde los mexicanos con suerte dispar brillaron en sus equipos. Paul Stoll encabezó las estadísticas con 23 puntos y 14 asistencias en el triunfo del Avtodor Saratov de Rusia sobre el Astana de Kazajistán por un aplastante 132-72 el viernes, en tanto el VEF Riga de Letonia cayó ante el poderoso CSKA Moscú por 8 (93-101) con 17 puntos y 7 asistencias de Francisco Cruz. Además otro latino que transita en esta liga es el cubano Howard Saint Roos que sumó 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para que el CEZ Nymburk de República Checa le gane con facilidad 96-60 al Bisons Loimaa de Finlandia. El cubano promedia 11,7 puntos (2do goleador del equipo), 5,4 rebotes (el mejor del Nymburk) y 3,4 asistencias por partido.
 
La 25° fecha de la Liga Endesa española tuvo el punto más alto en el triunfo del Murcia sobre el Sevilla. El equipo que más representantes latinos hay tuvo como figura al argentino Facundo Campazzo y además contó con los brasileños Vitor Faverani y Vitor Benite y el dominicano Sadiel Rojas con sus aportes habituales. El Real Madrid de Andrés Nocioni, Augusto Lima y Gustavo Ayón venció al CAI Zaragoza y, en choque de argentinos, el que celebró fue Nicolás Richotti en la victoria del Iberostar Tenerife sobre el Movistar Estudiantes de Nicolás Laprovittola. Por su parte Gran Canaria del dominicano Eulis Baez, Barcelona del boricua Carlos Arroyo y el jamaiquino Samardo Samuels y el Manresa de Juan José García de República Dominicana también se quedaron con importantes triunfos en una liga que todavía tendrá nueve jornadas para entrar en playoffs.
 
Panathinaikos de Grecia le ganó al Kavala por 6 (82-76), sigue al tope de las posiciones junto a Olympiakos en la liga local y tuvo una gran actuación del dominicano James Feldeine que convirtió 22 puntos, tomó 4 rebotes y repartió 6 asistencias.
 
Duelo venezolano en Israel con triunfo del Hapoel Jerusalem del nacionalizado Donta Smith sobre el Maccabi Haifa de Gregory Vargas y victoria del Anadolu Efes del uruguayo Jayson Granger sobre el Istambul para seguir como líder en la Liga de Turquía a dos partidos del potente Fenerbahce.
 
Por último, en Italia celebraron el argentino Bruno Cerella y el uruguayo Esteban Batista en el triunfo del Milano que sigue líder y también festejó el Trento de Andrés Forray que, mientras pasó a semifinales en la Eurocopa, rompió una racha de seis derrotas en fila en la Lega. El Pistoia del argentino Ariel Filloy perdió ante el último Manital Torino y el Acqua Vitasnella Cantú del portorriqueño Walter Hodge cayó ante el Umana Reyer Venezia.
 
 
Federico Toral / federicotoral@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus, @fedetoral

Etiquetado como:

Compartir

 



X