La lesión de Ben Simmons se ha convertido en un nuevo dolor de cabeza para Philadelphia 76ers, en un equipo que desde hace tiempo viene haciendo muchos intentos de resurgir pero que por diversas cuestiones se ha visto frustrado. Una de esas razones por las cuales no termina de reflotar es la mala suerte con las lesiones, teniendo en cuenta que lo de Simmons no es algo nuevo en cuanto a los drafteados.
Desde el 2013 para acá todos los primeros picks de draft que a tenido Philadelphia han sufrido contratiempos físicos y sus primeros pasos en la NBA se han ido trabando. Con todos los jugadores que ha conseguido Philadelphia en estos años a través del draft, ya sea en picks, traspasos inmediatos o adquiriendo derechos, el número no es tan grande pero a su vez es considerable para el poco tiempo que tomamos.
Un caso recordado es el de Nerlens Noel, el pivote que aparentaba ser primera elección pero terminó siendo elegido #6 por los Pelicans. Inmediatamente New Orleans lo envió a Philadelphia a cambio de Jrue Holiday y Pierre Jackson. El estadounidense firmó contrato con los 76ers, pero se perdió toda la 2013/14, la temporada en la que debería haber debutado, por una lesión en su rodilla.
En el 2014 nos encontramos con otro caso conocido: Joel Embiid. El pivote camerunés, proveniente de la Universidad de Kansas, fue elegido directamente por los 76ers en el #3 de la primera ronda del 2014. Increíblemente, Embiid se fracturó el hueso navicular de su pie derecho y no solo no pudo debutar en la 2014/15, sino que a la actualidad no ha podido jugar ni un solo minuto dentro de la NBA y ha pasado por diversas operaciones para recuperarse (hasta ahora no ha podido).
Pasamos al 2015, donde la apuesta de Philadelphia fue Jahlil Okafor. El pivote, elegido #3 de la primera ronda, sí consiguió jugar en su año como novato pero por varios problemas físicos, sobre todo en los meniscos de su rodilla derecha, no completó la pasada 2015/16 de la NBA. Se sometió a una cirugía por la cual se perdió 29 partidos, habiendo jugado una suma no muy grande de 53 encuentros pero sacándola barata teniendo en cuenta los antecedentes que hablábamos sobre las lesiones.
Ahora se suma este golpe al mentón para Ben Simmons y su fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Si bien los médicos de Philadelphia no dieron más detalles y todo es muy repentino, a los 76ers parece afectarle una especie de maldición o brujería con los rookies destacados que ha elegido en los últimos años.
Hoy el estreno de temporada para Simmons todavía está en suspenso, y por el bien de todos se espera que el joven australiano (el primer número uno de draft para Philadelphia en 20 años después de Allen Iverson) finalmente rompa este maleficio y pueda tener una temporada lo más sana posible.