Playoffs La Liga

La semi porteña entra en acción: domingo de J1 entre San Lorenzo y Ferro

02:00 09/06/2019 | El partido se desarrollará en el Polideportivo Roberto Pando, desde las 22:00 y con la televisación de TyC Sports.

Tucker (San Lorenzo), Hernández (Ferro), Vildoza (San Lorenzo) y Orresta (Ferro) (fotos: La Liga Contenidos)

- San Lorenzo (CABA) vs. Ferro (CABA)

. Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports

. Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Alejandro Zanabone

. Estadio: Polideportivo Roberto Pando

. Historial: 6-6. En la 2018/19: 1-1. Ferro 106-69 (L) y San Lorenzo 105-77 (L)

 

El cruce porteño de las semifinales de Liga Nacional tendrá su inicio en esta noche de domingo. San Lorenzo recibirá a Ferro Carril Oeste desde las 22:00, en el marco de un Juego 1 que será transmitido por TyC Sports desde Boedo. Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Alejandro Zanabone conformarán el tridente arbitral.

 

El recorrido de ambos a lo largo de estos playoffs ha sido muy semejante, ya que superaron ampliamente a su rival de octavos y tuvieron que sufrir para ganar en cinco partidos sus respectivas series de cuartos de final. La diferencia más importante radica en las distancias: San Lorenzo jugó el cruce anterior contra Boca, mientras que Ferro se enfrentó con Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, con desventaja de localía.

 

Últimamente San Lorenzo se ha acostumbrado a jugar la mayoría de las competencias internacionales, pero el cansancio acumulado de este año ha afectado más que en años anteriores. Sin ir más lejos, tanto Marcos Mata y Nicolás Aguirre (ambos con molestias musculares), llegaron entre algodones al Juego 5 contra Boca. En tanto, Donald Sims se mantuvo como baja desde el infortunio que sufrió en el J2 de dicha serie: un golpe en el pómulo que lo mantiene en duda. Hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para verse la lesión y ya está de vuelta. Intentará estar.

 

Se presume que tanto Aguirre como Mata también jugarán tras unos días de descanso. Por su parte, Ferro Carril Oeste estará completo: Desmond Holloway, quien sufrió un desgarro en la serie contra Quimsa y ha evolucionado favorablemente en este lapso, a un punto tal que podrá ser tenido en cuenta por Hernán Laginestra en caso de ser necesario.

 

La fase regular entregó dos partidos absolutamente diferentes cuando estos equipos tuvieron que enfrentarse. El compromiso que se disputó en el Etchart (07/04) fue una paliza histórica por parte del dueño de casa: 106-69, con el plus de que fue la peor derrota de San Lorenzo dentro de la Liga Nacional. Vale hacer mención de que el Ciclón llegó a ese juego con un bagaje de cinco partidos en ocho días, varios jugadores tocados y la ausencia de Nicolás Aguirre. Igualmente lo del Verdolaga fue sublime: seis jugadores en doble dígito anotador y dominación absoluta de la pintura (ganó 48-33 la lucha rebotera y metió 64 puntos desde la pintura), junto con una limitación de las armas de San Lorenzo a partir de una defensa intensa y enfocada durante los 40 minutos.

 

Volvieron a enfrentarse en la última jornada de la fase regular y ese fue el momento de la redención del azulgrana. En Boedo se jugó a lo que quiso un San Lorenzo abrumador, que aplastó a Ferro por un contundente 105-77: el local totalizó 29 asistencias y apenas ¡2! pérdidas; además, frenó la potencia de su rival en los tableros y cortó todos sus circuitos de juego. Datos relevantes: metieron 41 puntos desde el contragolpe y el banco de suplentes aportó 50 unidades.

 

"Sabemos que San Lorenzo es un rival difícil para Ferro y para todos los equipos de La Liga. Debemos prepararnos primero mentalmente para proponer nuestro juego, para que podamos exponer en la cancha todo lo que hizo Ferro en la temporada, y para que en los malos momentos que tengamos en la serie retomar rápido el nivel nuestro y tratar de jugar de la manera que lo venimos haciendo: intensos, dinámicos y sin egoísmos", expresó el entrenador de Ferro Hernán Laginestra.

 

“Lo dije a Marcos Mata que es importante para nosotros que ellos hagan el esfuerzo que están haciendo para estar, sabiendo que son los pilares de este equipo. Es importante, ellos son los que guían para ganar tantos títulos acá, son los que aparecen en los momentos difíciles. Si ellos tienen ese compromiso y esa actitud, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?. Eso nos hace grandes y peligrosos, nunca es suficiente para nosotros. Hay que valorar poder tenerlos ahí”, analizó Matías Calfani, interno de San Lorenzo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.