Mundial Básquet Adaptado

La selección argentina femenina de Básquet Adaptado ya piensa en el Mundial

16:18 26/01/2018 | Esta misma tarde comenzará la concentración de las chicas en el CeNARD, para prepararse de la mejor manera de cara el principal objetivo del año: el Mundial.

El Mundial de Básquet Adaptado se llevará a cabo este año en Alemania y ese será el destino de las dos ramas de la selección argentina, tanto la masculina como la femenina. Las chicas, que lograron el pasaje a la Copa del Mundo por haber quedado cuartas en la Copa América de Cali en el 2017 (perdieron 48-29 ante Brasil por el tercer puesto), realizarán su concentración en el predio del CeNARD. 

El entrenador Carlos Cardarelli convocó 18 jugadoras en esta primera convocatoria. Se trata de Jazmín Sallis, Vanesa Salcedo, Mariana Pérez, María Chirinos, Julieta Olmedo, Florencia González, Marcela Birck, Eliana Velazco, Dara Muñoz, Susana Gómez, Noelia Olivera, Mariana Redi, Amelia Cabrera, Evangelina Paiva, Fernanda Pallares, Silvia Linari, Gisela Marsala y Mariana Capdeville.

Vale recordar que la selección argentina femenina hará su debut en el marco de un Mundial de Básquet Adaptado. Hamburgo será la sede del torneo, que tendrá su ceremonia de sorteo este 29 de enero y que se disputará oficialmente entre el 16 y el 26 de agosto. Los 12 equipos que clasificaron a la máxima cita son: Argentina, Argelia, Brasil, España, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia, China y Gran Bretaña.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.