Juegos Panamericanos de Lima

La preselección de Edgardo Kogan para el primer certamen al mando de Uruguay

14:17 11/06/2019 | La lista armada por el entrenador que reemplazo a Rubén Magnano está compuesta por 23 jugadores en vista de los Juegos Panamericanos de Lima y cuenta con varios nombres de la Liga Nacional.

Gustavo Barrera y Mathias Calfani luchan con Ramón Clemente (foto: FIBA)

La selección de Uruguay quedó a un paso del Mundial de China 2019. Cayó en la última jornada de las Eliminatorias FIBA ante Puerto Rico y no pudo meterse en la cita mundial que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. Luego de la eliminación Rubén Magnano dejó de ser el entrenador del seleccionado y en su lugar llegó Edgardo Kogan.

Los Juegos Panamericanos de Lima es la primera parada para este nuevo proceso en la selección uruguaya y para eso el nuevo entrenador ya presentó una preselección de 23 jugadores, de donde saldrán los 12 que vestirán la celeste entre el 31 de julio y el 4 de agosto. En la lista hay varias caras conocidas de la Liga Nacional como la de Mathias Calfani (San Lorenzo), Bernardo Barrera (GECR), Esteban Batista (Instituto de Córdoba), Nahuel Lemos (Estudiantes de Concordia), Ignacio Xavier (Obras) y Kiril Wachsmann con un paso reciente por Hispano Americano. A continuación  la lista completa:

 

La lista está compuesta por muchos jugadores U23, lo que deja la idea de una cierta renovación para disputar el grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima, que compartirá con México, Argentina y República Dominicana.

Fuente: 
FUB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.