La palabra no valió: Jordan fichó con los Clippers
02:32 09/07/2015 | Luego de tener todo arreglado para sumarse a Dallas, DeAndre Jordan cambió de opinión a último segundo y se quedó en Los Angeles.
Cuesta entender qué motivó a DeAndre Jordan a tomar una decisión tan polémica como inesperada. El pivote tenía arreglado de palabra su contrato con los Mavericks y solamente faltaba que se abriera el período oficial de fichajes (9 de julio) para que pudiera firmar en Dallas.
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que Jordan estaba cambiando de opinión al respecto y que los Clippers habían conseguido una reunión de último momento con el jugador, para intentar terminar de mantenerlo en el plantel.
A la reunión fueron varios miembros de los Clippers, incluyendo Chris Paul, Blake Griffin, Paul Pierce, JJ Redick, el entrenador Doc Rivers y el dueño Steve Ballmer. Según parece, entre todos acabaron de convencer a Jordan, quien finalmente eligió quedarse en Los Angeles.
Pero acá viene lo más increíble. Enterado de la situación, Mark Cuban viajó al lugar del encuentro junto al agente de Jordan, intentando tomar cartas en el asunto. Pero la comitiva de los Clippers no dejó sólo al pivote hasta la medianoche (horario donde podía firmar) y ni Cuban ni ningún otro miembro de los Mavs pudieron ni siquiera hablar con el jugador.
Una vez que la veda se levantó, los Clippers anunciaron que ficharon a Jordan por un contrato máximo de 4 años y casi 88 millones de dólares, resolviendo lo que era un importante vacío en el puesto de pivote.
Obviamente esta situación levantará mucha polvareda, no sólo por la falta de respeto a su palabra de Jordan, sino porque si ya de por sí Mark Cuban es un dueño agresivo y activo tanto en el mercado como en las declaraciones, un Mark Cuban enojado puede llegar a ser un peligro para el resto de la liga.
De hecho, circula la información de que varios dirigentes de la liga temen que Cuban vaya por algún jugador que también tenga su fichaje arreglado de palabra, sin contrato firmado, si bien ya no tiene mucho tiempo para hacerlo.
La NBA es un círculo bastante cerrado en todo sentido y estamos seguros que la mayoría de sus protagonistas estarán en desacuerdo con la actitud tomada por Jordan y los Clippers (no sólo por su marcha atrás, sino por haberse esconcido de los Mavericks de esta manera). Veremos que repercusiones tiene el escenario dentro de las próximas horas.