La Liga 2017/18

La novela de Hobson: su bajón de nivel, una discusión y el posible exilio

21:32 30/01/2018 | Atenas vive horas de definiciones con Hobson, que venía mermando su desempeño y que anoche explotó con una discusión ante Casalánguida. También hay un interés desde Grecia.

Una clara postal de anoche, en el clásico de Atenas-Instituto: Casalánguida dando explicaciones y Hobson totalmente disperso sin prestar atención
Atenas vive un par de horas de replanteo actualmente. Y la novela gira alrededor de Darington Hobson, que ya tendría las horas contadas dentro del plantel de Atenas a causa de una serie de sucesos que se desarrollaron en estos últimos días. El foráneo y el club están analizando los pasos a seguir, y todo indica que tarde o temprano se concretará el exilio del jugador.
 
El primer punto a contar dentro de esta historia ha sido el nivel de Hobson, que ya no tuvo el mismo rendimiento de sus primeros partidos en Atenas y fue preso (al igual que todo el equipo) de la irregularidad. Los números de Hobson no son malos, pero sí se pueden marcar dos caras distintas desde que llegó al club hasta el partido contra Gimnasia en Comodoro (11.7 puntos, 6.1 rebotes y 3.8 asistencias en 11 partidos), para luego sufrir un pequeño declive desde entonces (7.8 puntos, 6 rebotes y 2.4 asistencias). Esto comenzó a generar un fastidio general.
 
Más allá de las estadísticas, la realidad es que Hobson nunca ha sido un jugador que se destaque desde el costado defensivo. Si bien da una mano en la toma de rebotes, tiene falencias a la hora de contener a sus rivales y ese ha sido otro motivo para que Atenas comience a analizar su situación en estos últimos días.
 
El detonante de todas formas llegó anoche, cuando durante el partido que el Griego jugó ante Instituto el alero extranjero se negó a reingresar al encuentro y tuvo una acalorada discusión con el entrenador Nicolás Casalánguida. Tuvo que salir a la cancha Nicolás Romano, que todavía no está en plenitud para sumar minutos pero que se ofreció a entrar a la cancha ante la negativa de Hobson.
 

Horas más tarde, después de la derrota de Atenas ante Instituto (83-69), se supo que Hobson podría recibir una oferta proveniente de Grecia. El interés es del Panionos BC, un destino que seduciría al estadounidense. De hecho el propio Hobson ha hecho público en su cuenta de Twitter que no desea seguir en el país. Ahí es donde todo empieza a encajar, sobre todo con la actitud y el poco compromiso de Hobson en el partido de anoche.

 
 
¿Qué es lo que se define por estas horas? Se dice que habría una cláusula de salida en el contrato de Hobson, una diferencia económica que actualmente están debatiendo. Independientemente de cómo se resuelva, lo claro es que el extranjero no desea continuar en Atenas y que esta situación no es favorable para el club cordobés.
 

Compartir