Atenas 101 - Quilmes 89
Tal como sucedió el fin de semana pasado, este sábado se llevó a cabo un partido en un horario inusual, en el que Atenas superó 101-89 a un Quilmes que acumuló su octava derrota en fila. La figura del partido, a partir de un enorme complemento, fue Roquez Johnson: completó un doble doble en base a sus 32 puntos y 11 rebotes. El Griego perdió 17 pelotas durante el desarrollo del juego, pero pudo disimularlas como consecuencia de una enorme supremacía en los tableros: en ese ítem ganó 40-13, con 10 recobres ofensivos. A su vez, estuvieron muy finos desde el triple, a partir de un superlativo 9/17 para llegar al 52 por ciento de efectividad.
Quilmes entró a la cancha bastante concentrado defensivamente y con un Enzo Ruiz muy efectivo (dos triples cnsecutivos), para alejarse 8-2 en los minutos iniciales del juego. Atenas se mostró incómodo en el arranque y con poca capacidad para crear tiros, lo que generó varias pérdidas de balón; mientras tanto, en la visita sucedía todo lo contrario. El Tricolor aprovechó los errores para correr la cancha y establecer una distancia de 7 (14-7) en la mitad del parcial. Pero poco a poco el dueño de casa empezó a engranar, a encontrar la efectividad y a acercarse en el marcador: un parcial 9-2 en 120 segundos los puso nuevamente en juego (16-16). En los último partidos se configuró un partido de palo y palo, muy físico y en el que no hubo demasiada supremacía por ninguno de los dos. Así se cerró el parcial 27-25 en favor de Atenas.
El Griego comenzó el segundo cuarto con un parcial 4-0 en su favor para alejarse 31-25. Tras 11 minutos de juego se produjo el primer viaje a la línea de Quilmes (contra 9 libres por parte del local), lo que da la pauta de la profundidad ofensiva de Atenas. Una rachita de Fernández Chávez (dos triples en fila), permitió que el local siga estirando la brecha, en este caso a 9 puntos (37-28). Cantón, con 4 puntos seguidos, mantuvo en competencia a Quilmes. A Atenas se le complicaba para defender el juego interior y Quilmes lo aprovechó también de la mano de Basualdo. Pero en el otro lado la supremacía era muy grande por parte del local, que cargaba el rebote ofensivo para obtener segundas oportunidades, las cuales usufructuó. Un buen cierre de Eric Flor, con cuatro puntos consecutivos, permitió que la distancia se achicara a 7: 49-42.
Quilmes comenzó el segundo tiempo con una mala noticia: la cuarta falta de Iván Basualdo. En tanto, Atenas se mantuvo totalmente enfocado en el inicio, sobre todo Meyinsse, que anotó 4 puntos en fila para el 58-47 en dos minutos. Pero un momento de desconcierto defensivo en Atenas provocó que Quilmes, que estaba al acecho, volviera a acercarse. Por los 4 puntos de Ferreyra y un nuevo buen ingreso de Cantón desde el banco, metieron un parcial 7-0 para acercarse a cuatro: 58-54 en cuatro minutos. Pero en ese momento volvió a aparecer el triple en favor del Griego y con dos, uno atrás del otro, volvieron a abrir una brecha. Este parcial tuvo nombre propio: Roquez Johnson, que sumó 8 puntos para sumar 18 al cierre del tercero.
El último cuarto comenzó 77-68 en favor de Atenas y Roquez siguió facturando: metió los primeros 6 puntos de su equipo en el parcial en dos minutos y el Griego se alejó 83-71. La brecha de 12 fue un punto de inflexión y los locales pudieron administrar la ventaja durante el resto del período, pese a que en un par de oportunidades Quilmes generó un atisbo de remontada. El marcador final fue 101-89 en favor de Atenas, que ganó cuatro de los últimos cinco y mantuvo intacto su objetivo de no perderle pisada a San Lorenzo, en la lucha por la cima de la tabla de la Liga Nacional.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22