La maldición continúa: los Sixers pierden a Embiid por el resto del año
19:55 01/03/2017 | Philadelphia no logra cortar con su mala racha de lesiones y en este caso, confirmaron la baja del camerunés por toda la 2016/17.
A los pocos días de confirmar que el australiano Ben Simmons, número uno del pasado Draft, no llegará a debutar en la 2016/17, los Philadelphia 76ers dieron a conocer otra mala noticia este miércoles: Joel Embiid se perderá el resto de la campaña, debido a una lesión de meniscos.
Embiid llevaba ya varias semanas sin estar en cancha y la resonancia que se le hizo esta semana encontró más daño del esperado. Los Sixers no quieren correr ningún riesgo y no volverán a utilizar al camerunés hasta la 2017/18. Un golpe importante no solo para la franquicia, sino también para Embiid y sus chances de quedarse con el premio al rookie del año. Si hubiera estado sano, ni siquiera habría discusión al respecto.
La mala suerte con las lesiones no parece tener fin para Philadelphia, que continúa viendo como sus jugadores o fichajes más prometedores caen uno tras otro, año tras año. En el caso de Embiid, para colmo, venía de perderse las primeros dos temporadas de su carrera NBA debido a un par de lesiones en el pie.
Los Sixers tienen actualmente el quinto peor récord de la liga y sin Embiid parecen destinados a seguir bajando posiciones, lo cual deja el único punto positivo de que volverán a tener una selección alta en el Draft 2017. Hasta hace una semana estaban repletos de pivotes, con Embiid, Noel y Okafor en el plantel. Hoy solo les queda Okafor, quien curiosamente era el gran candidato a ser traspasado.
Notas Relacionadas
La maldición de los Sixers: Simmons se perderá todo el año
Canje entre Sixers y Mavericks: se abren minutos para Brussino
Traspaso Sixers-Hawks: Tiago Splitter llega a Philadephia
Manu y el interés de los 76ers: "Me sentí muy halagado"
San Antonio dominó a Philadelphia de punta a punta: 111-103
Joel Embiid, en la lista de Camerún para el AfroBasket
Los 76ers y los Pelicans dialogan para traspasar a Okafor, ¿hace las valijas?