Internacional

La loca historia de doping de DeJuan Blair: se enteró de la suspensión un año después

09:05 23/08/2019 | El interno estadounidense no pasó un control antidoping cuando jugaba en San Lorenzo y FIBA envió mal el mail de notificación. Recién la semana pasada fue anoticiado a través del VL Pesaro.

Foto: TF

De no creer. DeJuan Blair había sido contratado por el VL Pesaro, después de su paso por Malvín, de la LUB. Sin embargo, cuando el equipo italiano fue a pedir la transferencia a FIBA, la máxima entidad respondió, el 14 de agosto pasado, que el jugador fue suspendido por doping hasta 2021, según informó Il Corriere dello Sport.

¿Cómo pasó? Blair no superó un control antidoping en la temporada 2017/18 cuando vestía la camiseta de San Lorenzo. Sin embargo, la notificación fue a un mail incorrecto, según el jugador, que nunca se enteró. De hecho, la temporada pasada fichó en Malvín y jugó "sin problemas". Según informó FIBA al equipo italiano, la sanción se extiende hasta 2021 y se podría haber duplicado si seguía jugando. Pero si el jugador nunca se enteró, ¿qué se hace? Por lo pronto, la sanción es de dos años debido a la imposibilidad de ser ubicado, cuando inicialmente eran tres meses.

DeJuan Blair explicó al club italiano que esa no era su dirección de correo electrónico y por el momento se encuentra en una situación un tanto particular: jugó en Malvín sin problemas aparentes, pero estando suspendido, y ahora el equipo italiano irá en busca de otro jugador al mercado. Las sustancias encontradas habrían sido oximorfona y oxicodona, potentes analgésicos prohibidos por la WADA.

Otra más en contra de FIBA: durante el último fin de semana su nombre apareció por primera vez en el sitio web de FIBA ​​entre los nombres suspendidos por doping. "Verificamos el sitio web de WADA el 10 de julio", dijo el presidente de VL Pesaro, Ario Costa. “No estaba su nombre considerando que el sitio web se actualiza una vez cada tres meses. En el sitio web de FIBA, su nombre apareció anoche, después de que le preguntamos a FIBA ​​su transferencia ”, agregó.

 

 

Fuente: 
Il Corriere dello Sport

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.