LNB 2014/15

La Liga tendrá actividad en Lanús, La Boca y La Banda

12:08 02/03/2015 | Esta noche continúa la LNB con tres nuevos juegos. Boca recibe a Argentino, Lanús va ante Ciclista por LNB Contenidos y Olímpico espera por Bahía.

Lorrenzo Wade (Lanús), Jonathan Maldonado (Ciclista), Ariel Pau (Olímpico), Diego Gerbaudo (Bahía Basket)
LIGA NACIONAL
 
 

- Boca Juniors (CABA) - Argentino (Junín, Buenos Aires)
. Horario: 20:00.
. Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
. Estadio: Luis Conde (CABA).
. Historial: Boca 20-7. En la 2014/15: Boca 69-66 (en CABA), Boca 78-77 (en Junín) y Argentino 76-69 (en Junín).

Con la premisa de recuperarse y cortar su prolongada sequía, Boca vuelve a su casa esta noche para recibir la visita de Argentino. El Xeneize viene de una dura travesía por Santiago del Estero, pero su mal andar se traduce en una irregularidad constante que también acarrea varias derrotas como local.

El equipo de Ronaldo Córdoba no conoce la victoria desde hace cuatro partidos. La última vez que ganó lo hizo como local ante La Unión de Formosa y por un agónico 88-86, mientras que tras ese éxito sumó dos derrotas ante Quilmes (81-71) y Lanús (102-97), también en el Luis Conde, para luego viajar a tierras santiagueñas y perder ante Quimsa (76-53) y Olímpico (89-81).

De sus últimos nueve partidos Boca solamente ha ganado en dos oportunidades, desaprovechando varios encuentros que disputó como local y decayendo cada vez más en sus aspiraciones. Boca no ha tenido grandes problemas con las lesiones, pero en las últimas semanas tuvo que sufrir la baja de Sandes por una molestia en su pie. No obstante, el ala pivote ya retornó al equipo (lo hizo sumando minutos ante Quimsa) y esta noche volverá a estar disponible.

A pesar de que siempre es un equipo de respeto, el Xeneize se ha vuelto un tanto impredecible en esta temporada. No es un equipo con carencias ofensivas pero sí tiene problemas a la hora de defender, y durante sus últimos partidos ha hecho notar este déficit recibiendo una media de 86.7 tantos durante el mes de febrero. Si mejora en defensa y a su vez logra mantener su fluidez ofensiva, el equipo capitalino tendrá más chances de sumar éxitos y repuntar en la tabla.

Enfrente estará Argentino, que tampoco atraviesa un momento sólido en la temporada y actualmente busca recuperarse para volver a los primeros planos de la conferencia. Está claro que para Argentino la temporada que está realizando es muy fructífera, pero sin dudas el escaso rendimiento en las últimas semanas es algo que deberán mejorar para no quedar relegado en la tabla.

El Turco viene de perder el pasado sábado ante Obras por un claro 93-79, en un partido donde en la previa no era favorito y eso se tradujo en el trámite del encuentro, donde no pudo cambiar esa tendencia. Argentino aguantó solamente en el primer periodo ya que después Obras descargó todo su arsenal y fortaleció su defensa, sacándole cada vez más diferencia en el tanteador. Los juninenses tuvieron buenos rendimientos en Posthumus, Balbi y Cangelosi, aunque no alcanzó.

El equipo de Ariel Rearte tuvo un buen inicio de febrero sumando dos victorias al hilo de local (91-86 a Libertad y 96-84 a Estudiantes), pero luego comenzó con su sequía y perdió tres encuentros al hilo (78-76 ante Sionista, 77-72 ante Libertad y 87-74 contra Atenas). Tomó algo de respiro ganando un partido agónico ante La Unión de Formosa (87-86), pero el pasado fin de semana volvió a la mala racha.

Argentino deberá mejorar su defensa para adquirir una mayor regularidad. Es que la muy performance abajo era uno de los pilares de su exitoso inicio en la Liga, construyendo el juego a partir de una defensa aguerrida y encontrando algunos actores importantes en el ataque. Hoy Argentino mejoró en su ofensiva, pero abajo da muchas ventajas que el rival de turno las ha sabido aprovechar y explotar (si tomamos en cuenta sus últimos nueve partidos ha recibido una media de 86.3 tantos en contra).

- Lanús (Buenos Aires) - Ciclista (Junín, Buenos Aires)
. Horario: 21:00. TV: LNB Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Antonio Rotili (Lanús).
. Historial: 1-1. En la 2014/15: Ciclista 87-83 (en Junín) y Lanús 72-67 (en Lanús).

Lanús está ante una nueva oportunidad de sumar una victoria en la Liga. El Granate recibirá esta noche a Ciclista en el Antonio Rotili, en un duelo de necesitados que buscan salir de los últimos puestos de la conferencia y que atraviesan una temporada bastante irregular. Para ambos, sumar un triunfo será vital para obtener algo de tranquilidad.

Lo más importante para el equipo de Guillermo Vecchio es que si logra quedarse con una victoria podrá escalar posiciones y pasar a ocupar el 7° colocación del Sur. Ganando tendría una efectividad de 39.3%, subiendo al actual puesto que hoy ocupa Bahía Basket (38.2%). La oportunidad parece única, en un partido que medirá a los dos equipos que menos partidos han ganado en lo que va de esta temporada.

Lanús viene de dos derrotas al hilo en condición de local, la última vez que ganó fue de visitante ante Boca (102-97 en el Luis Conde) y la última vez que lo hizo en su estadio fue hace dos semanas ante Estudiantes de Concordia (92-83). Sin embargo, su condición de anfitrión en el Rotili arroja un irregular 3-5 en sus más recientes ocho presentaciones. Ahora viene de perder ante Quilmes (93-86) y Atenas (87-85), en dos partidos donde estuvo cerca de sacarse la mufa pero no lo consiguió.

Ahora el Granate viene de una semana de inactividad en el calendario liguero, donde tuvo tiempo de trabajar en los fundamentos y tratar de darle un empujón más al momento del equipo. Amén de que los resultados den un aspecto bastante negativo, las razones por las cuales Lanús no ha podido encajar mayores éxitos no solo tiene respaldo en la falta de jugadores experimentados dentro del plantel, sino también en que la suerte le ha sido esquiva en los finales cerrados. Buscando inclinar la balanza a su favor y cortar su racha de dos derrotas al hilo, el Granate irá por una nueva prueba.

Enfrente estará Ciclista, que se posiciona lejos de los récords de Lanús (8°) y Bahía Basket (7°) y que muestra el registro más pobre en cuanto a efectividad de esta temporada. Parece difícil la idea de que ascienda posiciones porque sus rivales más cercanos están bastante distanciados, pero Ciclista no observa tanto la tabla y su principal urgencia es obtener un mejor funcionamiento y equilibrio, pensando en un cierre de fase regular mucho más productivo.

El equipo de Julián Pagura viene acomodando piezas dentro del equipo para lograr su objetivo de aceitar su esquema. Si bien Moore no es el extranjero que más convence, todavía se lo mantiene en el plantel, sabiendo que puede dar alguna mano en defensa pero que en ataque tiene serios problemas para ser efectivo (de hecho la chance de cambiarlo seguiría latente). No obstante, el panorama de los juninenses mejoró levemente cuando concretaron la llegada de Chin, el nuevo foráneo que arribó de la mano con la última victoria del equipo (97-96 a La Unión).

Tras la reciente victoria del pasado jueves ante los formoseños, Ciclista irá en busca de su segunda victoria al hilo. En lo que va de la temporada, el Verdirrojo solamente pudo encadenar triunfos en una oportunidad, cuando a mediados de noviembre tuvo una esperanzadora racha de local ante Peñarol, Boca y Ciclista (67-64 ante los marplatenses, 97-89 ante los capitalinos y 93-66 ante los bahienses). En todas las demás ocasiones, las pocas veces que consiguió ganar al otro partido sumó una derrota.

Para esta noche el equipo juninense tendrá en duda la participación de Kevin Hernández. El interno no participó del último encuentro ante La Unión por una fascitis plantar, y la incógnita será saber si podrá reaparecer esta noche ante el Granate. Las chances no son grandes y estaría prácticamente descartado, pero habrá que esperar su evolución.

- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) - Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires)
. Horario: 22:00.
. Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
. Estadio: Vicente Rosales.
. Historial: Bahía Basket 10-9. En la 2014/15: Bahía Basket 81-72 (en Bahía Blanca).

Entonado y con ganas de seguir en ascenso en la tabla, esta noche Olímpico recibirá la visita de Bahía Basket con la premisa de encadenar su cuarta victoria al hilo. Actualmente el equipo bandeño está atravesando varios partidos como local, y dentro de esta pequeña seguidilla dentro del Vicente Rosales ha ganado en tres de sus cuatro presentaciones. Hoy buscará estirar su buen andar.

El Negro bandeño arrancó su presente buena marca hace casi diez días. Después de perder ante Quimsa en el clásico santiagueño (94-78 el 15 de febrero), el equipo de Facundo Müller se recuperó con creces y superó en fila a Ciclista (104-87), Obras (86-82) y Boca (89-81). Este sprint le permitió volver a adquirir un fuerte protagonismo en el Norte y no perderle tanta pisada al cuarto puesto de la conferencia, hoy ocupado por un ascendente Atenas. Si hoy suma otra victoria estará recortando un poco más de distancia sobre los cordobeses.

La defensa es un aspecto a trabajar con mayor intensidad para Olímpico pero que todavía no es algo notorio porque no tiene grandes consecuencias. Los bandeños han tenido mucha fluidez ofensiva en este último tramo de la Liga, consiguiendo maquillar algunas falencias abajo gracias a las muy buenas temporadas que están haciendo jugadores como Brussino, Pellot y Roberts. En los últimos siete partidos, todos los equipos les han marcado más 80 puntos y en este pasaje viene logrando una media de 84.8 en contra. Esto dista un poco de lo que muestra su promedio general (80.4), y sin dudas será un punto a corregir.

Para Olímpico jugar en casa es una gran ventaja y justamente en su estadio es donde ha encontrado su mejor forma. De los 19 partidos jugados en su recinto ganó en 14 oportunidades, por lo que buscará seguir fino como local y a su vez mejorar los aspectos mencionados anteriormente.

Punto aparte para la ofensiva que muestra el equipo santiagueño, porque ya se mencionaron las actuaciones sobresalientes de Brussino y los extranjeros pero sin el detalle de subrayar que el nivel colectivo en ataque es de lo más regular. Amicucci, Cosolito y Pau también tienen un aporte interesante, y cada vez que los máximos artilleros están algo trabados aparecen para ofrecer soluciones fundamentales.

En la otra vereda estará Bahía Basket y la necesidad de ganar para no descender posiciones. Los bonaerenses vienen teniendo una campaña bastante irregular, todavía les cuesta encontrar un equilibrio de juego a pesar de cierta evolución y no gana desde mediados de febrero. Bahía viene de tres derrotas al hilo, y hoy tendrá una nueva chance para regresar al triunfo.

Bahía tiene cambios de desempeños muy marcados, ya sea en cuestión de días o dentro de un mismo partido. Sin ir más lejos, ante un mermado Regatas y San Martín realizó dos partidazos (el primero lo perdió solo por un doble y en el segundo ganó), pero 48 horas después del cruce ante los Rojinegros no pudo ante un golpeado La Unión, que contó con bajas importantes como Martina y West pero que de todas formas le alcanzó para golearlo. Ese mismo vaivén que tiene en su rendimiento hace que su temporada sea irregular.

Hoy Bahía irá en busca de un triunfo que sirva de desahogo pero sobre todo que lo mantenga en el séptimo puesto. Es que si llega a perder esta noche y Lanús gana su partido ante Ciclista (también juega este lunes), los de Sebastián Ginóbili descenderán al 8° lugar y quedarán anteúltimos en la conferencia.

Ya sin Mázzaro (cortado para darle futuro lugar a la llegada o no de Hernán Jasen), Bahía deberá recuperar la intensidad que quiere darle a cada partido y sacarse rápido de la cabeza la dura derrota ante Quimsa del último sábado (viene de perder 83-63 ante La Fusión).

 

Etiquetado como:

Compartir