Edición febrero

Salió Básquet Plus: Oveja Hernández es el protagonista

14:14 27/02/2015 | Con extensa nota al nuevo entrenador de la selección, más encuesta a los DT de Liga A y nota a Muratore, no te la podés perder.

Oveja Hernández en el día de su asunción oficial, con la foto de uno de sus últimos partidos como DT del equipo en el proceso anterior, durante en el Mundial 2010

La edición de febrero de Básquet Plus no tiene desperdicio. Aprovechamos una charla de 90 minutos con Sergio Hernández para hablar en profundidad sobre este nuevo reto y varios temas más, y quedó una entrevista de 8 páginas para disfrutar, con frases como estas:

"Desde que soy joven repito siempre que la competencia a veces no te ayuda a hacer las cosas de la manera en la que estás convencido. A trabajar y buscar la excelencia en vos mismo y no por comparación con otros. Que creo que es el camino".

 

"Me había propuesto tomarme este descanso en ese momento, pero me sedujo la propuesta de Brasil y fui sabiendo que no era el momento ideal, y me pasó un poco lo que te conté. Prioricé las urgencias por sobre lo trascendente"

 

"Que soy mucho mejor que en el 2005 no tengo ninguna duda. Hablaría muy mal de mí si no fuera así. Pasaron 10 años y jugué mil partidos en ese período, con 2 mundiales, 1 Juego Olímpico como entrenador, otro como asistente, sudamericanos, etc. Si eso no me hizo mejor entrenador, sería muy malo"

 

"Cuando me siento un poco viejo pienso que Popovich llegó a San Antonio con 50 años y ahí me relajo un poco"

 

"Me parecía que era un momento para estar, adentro, físicamente. Y espiritualmente, aunque espiritualmente uno está igual. Se lo dije a Susbielles y a Espil cuando vinieron a verme. Les dije que conmigo iban a contar igual, siempre, sea el entrenador o no"

 

"Hoy hace falta la experiencia de algunos de nosotros, porque sabemos cuáles son las cosas necesarias para desarrollarse a nivel internacional, para mostrar el camino, para no dramatizar ante un resultado negativo, un montón de cosas que sin la experiencia iba a ser muy difícil, más allá de que Nico (Casalánguida), que era uno de los candidatos, ya lleva 5 años en el cuerpo técnico. Y que Gonzalo García lleva 10, y que Santander ya es un entrenador de recontra primera. Tranquilamente podrían haber sido ellos los entrenadores, pero me parece que era un momento para que ellos desde el cuerpo técnico le den toda esa calidad que ellos tienen y me completen a mí, o al que fuera"

 

"Creo que Argentina, en principio, tiene que tener la expectativa de clasificarse directo a Río. Que es diferente a tener la obligación o a pensar que es un fracaso si no te clasificás. Y digo Argentina, no otro país. Porque el éxito o el fracaso dependen muchas veces de las expectativas que vos te creás"

 

"Hoy yo tengo 50 jugadores en la cabeza. Jóvenes y viejos. Y de a poco voy pasando por el tamiz, viendo realidades, momentos de los jugadores, posibilidades, disponibilidades...y de ahí quedará el equipo. Creo que el equipo, eso sí, tendría que tener 30/40% de jugadores acostumbrados a este tipo de situaciones"

 

"Puede pasar también que haya algún jugador con 10 años de selección que esté disponible y yo crea que no es necesario que esté. Y no sea convocado. Puede pasar"

 

"Hay países que crecieron mucho y se sienten mejor ellos. Canadá, México, Brasil. Nos ven distinto por eso. Argentina igual impone un respeto por su identidad, más que por nombres propios. Saben que es difícil encontrarle fisuras a nivel táctico, comportamiento, compromiso, personalidad, focalización. Es una clave que tienen pocos: Serbia, Lituania, España...son pocos"

 

Linda nota, ¿no? Y te falta leer el 90 por ciento que falta acá. Además, una interesante encuesta con los 18 entrenadores de la Liga A que contestaron 7 preguntas referidas a los cambios que hubo en la Liga, el sistema de competencia, su opinión sobre cómo se debería jugar el año que viene y la Liga de Desarrollo. Para que todos la lean y de ahí saquen conclusiones.

También, nota con el flamante presidente de FIBA Mundial, el tucumano Horacio Muratore, un dirigente con más de 30 años de trayectoria que, sigilisamente, llegó al sillón más importante de la estructura directiva del planeta. Cuenta cómo lo hizo y qué quiere conseguir en su mandato.

Imperdible. Si no la comprás en tu quiosco, suscribite y ahorrate el 20%. Pero eso sí, tenela, no te vas a arrepentir.

Compartir