LNB 2014/15

La liga continúa con Atenas-Sionista y Quimsa-Libertad

09:46 03/11/2014 | Atenas quiere tomarse revancha hoy ante Sionista en el duelo de equipos que vienen de ganar. Quimsa, de lo más regular, busca un nuevo triunfo ante Libertad.

Juan Manuel Rivero (Atenas), Marcos Saglietti (Sionista), Sebastián Vega (Quimsa) y Keyron Sheard (Libertad).

- Atenas (Córdoba) - Sionista (Paraná, Entre Ríos)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
. Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).
. Historial: Atenas 24-22. En la 2014/15: Sionista 91-85 (en Paraná).

Atenas buscará revancha y seguramente repetir lo expuesto el pasado sábado ante Libertad. Esta noche recibe a Sionista, en lo que será la 10º presentación del equipo en esta temporada 2014/15 de la Liga Nacional. El cuadro cordobés busca hallar su mejor forma, sabiendo que presenta un actual récord de 4-6 y que hasta ahora nunca ha podido ganar dos partidos consecutivos en esta campaña.

La misión será difícil porque Sionista siempre ha complicado a Atenas en este último tiempo, pero la esperanza de que de a poco vaya encontrando un mejor andamiaje en su esquema de juego potencia una idea positiva de cara al duelo de esta noche. De cualquier forma, el Griego deberá cubrir las ausencias que posee en el equipo por lesión y tratar de maquillar lo mejor posible la falta de jugadores importantes.

De local Atenas solamente ha ganado en dos de sus cuatro presentaciones. La primera de estas victorias se logró en el estreno de Pablo D´Angelo como DT, con un 57-52  ante Estudiantes, mientras que la segunda se consiguió el pasado fin de semana ante Libertad por 89-72. A pesar de su rico plantel, el cuadro cordobés hasta ahora nunca ha marcado más de noventa puntos en un encuentro, con muchos partidos de bajo goleo que lo colocan con una media general de 72.9 unidades a favor. La intención para hoy será repetir las buenas ofensivas logradas ante Libertad.

Atenas deberá mejorar esos números no solo en el sector ofensivo, sino también en defensa donde está permitiendo casi 80 tantos en contra (79.6). Los mejores anotadores del Griego son Diego Lo Grippo (13.3 ppj), Luciano González (11.7 ppj), Juan Manuel Rivero (11.2 ppj) y Gabriel Mikulas (10.9 ppj).

Esta noche, Atenas no tendrá disponible a Bruno Lábaque y Fernando Malara, afectados por sus distintas lesiones. Por su parte, Rivero padece un esguince en el tobillo, por lo que será probado antes del encuentro para ver si podrá estar disponible o no.

En la vereda de Sionista el panorama también se presenta un tanto irregular, los paranaenses arriban al partido de este lunes entonados tras ganar el pasado viernes frente a La Unión, y de hecho exhiben el mismo récord que Atenas en esta temporada 2014/15: 4-6.

Para el equipo de Sebastián Svetliza la premisa también será seguir por la buena senda, aunque en este caso no intentará tomarse revancha sino repetir, ya que en el último cruce ante Atenas de esta temporada (jugado en Paraná) los entrerrianos se llevaron una victoria agónica en suplementario, por 91-85 y en lo que representó el primer triunfo del torneo para los de Svetliza.

Sionista arrancará esta noche una gira por el interior del país donde le esperan cuatro destinos, con la primera parada en Córdoba para luego seguir por Santiago del Estero Capital, La Banda y Sunchales. De cuatro salidas fuera de casa, los entrerrianos solamente han ganado un solo juego (71-68 a La Unión) mientras que perdieron los restantes tres duelos (94-86 con Estudiantes, 79-58 con San Martín y 81-72 con Regatas).

La única duda que tiene Sionista para esta noche será Juan Pablo Cantero, que debió abandonar el último partido ante La Unión (victoria por 93-71) por una molestia. El base tiene una contractura en el isquiotibial de  su pierna derecha y será evaluado momentos previos al encuentro de hoy para determinar si estará disponible o no.

La participación de Cantero será importante, ya que es una de las figuras del equipo (9.4 ppj, 2.6 rpj y 2.3 apj), aunque lo positivo para Sionista es que el resto del plantel lo tendrá en condiciones óptimas. Estará el goleador Darren Phillip (17.7 ppj y 10.0 rpj), Marcos Saglietti (12.5 ppj), Joshua Pittman (9.0 ppj) y un Román González que de a poco va encontrando su mejor forma de juego (6.9 ppj y 3.8 rpj). El pivote nacional viene de marcarle 14 puntos a La Unión de Formosa.

- Quimsa (Santiago del Estero) - Libertad (Sunchales, Santa Fe)
. Horario: 22:00.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
. Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
. Historial: Libertad 25-17. En la 2014/15: Quimsa 99-76 (en Sunchales).

Sin dudas Quimsa es uno de los equipos que mejor presente está mostrando en esta etapa de la Liga. El equipo santiagueño viene de sumar siete victorias al hilo, la última vez que perdió fue hace casi un mes (el 6 de octubre por 82-77 ante Regatas) y esta noche intentará repetir las buenas performances expuestas para hilvanar su octavo triunfo consecutivo.

El recuerdo que Libertad le trae a la Fusión es positivo. Hace tan solo poco más de una semana, los santiagueños derrotaron a Libertad por un autoritario 99-76, con brillantes facetas de juego y demostrando su momento inspirado en el torneo. Los dirigidos por Silvio Santander son uno de los equipos que mejor ataca en esta 2014/15, conservando una media de 83.1 puntos por partido y lo hacen el segundo más artillero de la Liga (detrás de Regatas que posee 86.7 de promedio).

Para Quimsa será vital ganar esta noche independientemente de su muy buen porcentaje en la tabla (récord de 8-2 y 80% de efectividad), debido a que si puede vencer no le perderá pisada al Regatas líder y además hundirá un poco más a un Libertad que no halló respuestas en sus últimos compromisos.

La Fusión no presenta lesionados para esta noche, aunque uno de los aspectos más importantes será ver de qué forma resuelve la vacante que dejó Marcus Melvin. Si bien el extranjero no llegó a debutar nunca con Quimsa esta temporada, desde la dirigencia santiagueña y el cuerpo técnico de Santander se lo estuvo esperando al jugador estadounidense para ver qué movimientos tomar dentro del plantel. Melvin, que dejó Argentina por razones personales pero dejando una puerta abierta para su regreso, fue drafteado recientemente en la D-League, y jugará en Iowa Energy en el certamen que arranca el próximo 14 de noviembre. Ante esta situación, la Fusión deberá hallar un sustituto, algo que Santander ya viene manejando como alternativa.

Por su parte, Libertad necesita salir urgentemente del pozo en el cual está sumergido. Los sunchalenses arrancaron bien la temporada con una marca sorprendente de 4-1 que incluyó una buena y agónica victoria frente a Regatas (85-83), sin embargo en los últimos diez días bajó ese rendimiento, cayó en un tramo irregular y hasta el momento suma cuatro derrotas al hilo (67-58 ante San Martín, 99-76 ante Quimsa, 85-82 ante Regatas y 89-72 contra Atenas).

Hoy la premisa será volver a aquella senda triunfal, con un equipo que hasta ahora lleva un récord negativo de 4-5 en la Liga (44.4% de efectividad) pero contando con el siempre presente goleo de Mariano Fierro, que sin dudas es su figura más relevante en los partidos con victoria. Detrás de las medias de Fierro (12.5 ppj y 8.1 rpj), el otro de los exponentes que más se ha destacado es Alejandro Alloatti (13.1 ppj y 5.8 rpj). Además, el tridente extranjero con Keyron Sheard, Gastón Essengue y Shaquille Johnson ha dado sus buenos frutos independientemente de que se han mostrado un tanto irregulares en este curso.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X