La Liga Argentina 2017/18

La Liga Argentina: Libertad, el único clasificado a la final de conferencia

01:05 16/05/2018 | En una nueva jornada, Libertad venció a Oberá y es el único clasificado a la siguiente ronda. Las otras series se definen en el quinto partido.

(Foto: Prensa OTC)

Oberá TC 66 (1) Libertad 83 (3)

Libertad ya está en la Final de la Conferencia Norte / Prensa OTC

 

Solo el primer cuarto tuvo trámite parejo, porque lentamente, pero con solidez, Libertad se fue apoderando del control de juego para imponerse con firmeza y sostenidamente. En OTC, Jose Fabio cargó la responsabilidad, pero no pudo solo ante tanta contundencia. En la visita, Miguel Ruiz fue el dueño de los rebotes y le otorgó a su equipo opciones en los dos canastos. Promediando el segundo cuarto, el equipo de Saborido empezó a sumar con regularidad, ajustó mejor aún la tarea defensiva y se dedicó, con tranquilidad, a marcar diferencias.
 
Al término del primer tiempo, el visitante, tenía siete puntos de ventaja. En el tercer cuarto fue letal, cortó vías de gol del local y encontró lanzamientos cómodos y precisos. Los triples de Barovero y el acompañamiento ideal de Arien Zago, completaban el buen funcionamiento. Libertad fue encerrando al OTC con paciencia e implacablemente. El elenco de Sebastian Torre cayó en errores, careció de efectividad y a pesar de la arenga del público no le encontraba la vuelta al partido, no podía contrarrestar la seguridad del rival.
 
El último cuarto fue correlato de lo anterior, el repertorio acertado de Libertad no encontraba oposición en el local por lo que decididamente fue encaminándose al resultado esperado.
Libertad se impuso con autoridad y fue merecidamente el ganador del juego. La gente terminó aplaudiendo de pie a su equipo, seguro de que dejó todo, pero no pudo con la contundencia del rival. Para el “Solo el primer cuarto tuvo trámite parejo, porque lentamente, pero con solidez, Libertad se fue apoderando del control de juego para imponerse con firmeza y sostenidamente. En OTC, Jose Fabio cargó la responsabilidad, pero no pudo solo ante tanta contundencia. En la visita, Miguel Ruiz fue el dueño de los rebotes y le otorgó a su equipo opciones en los dos canastos. Promediando el segundo cuarto, el equipo de Saborido empezó a sumar con regularidad, ajustó mejor aún la tarea defensiva y se dedicó, con tranquilidad, a marcar diferencias.

Al término del primer tiempo, el visitante, tenía siete puntos de ventaja. En el tercer cuarto fue letal, cortó vías de gol del local y encontró lanzamientos cómodos y precisos. Los triples de Barovero y el acompañamiento ideal de Arien Zago, completaban el buen funcionamiento. Libertad fue encerrando al OTC con paciencia e implacablemente. El elenco de Sebastian Torre cayó en errores, careció de efectividad y a pesar de la arenga del público no le encontraba la vuelta al partido, no podía contrarrestar la seguridad del rival.

El último cuarto fue correlato de lo anterior, el repertorio acertado de Libertad no encontraba oposición en el local por lo que decididamente fue encaminándose al resultado esperado.

Libertad se impuso con autoridad y fue merecidamente el ganador del juego. La gente terminó aplaudiendo de pie a su equipo, seguro de que dejó todo, pero no pudo con la contundencia del rival. Para el Celeste concluyó una exitosa temporada.

Estamos muy tristes, queríamos seguir. Pero sabemos que fue una campaña histórica. Agradezco a los dirigentes que me dieron la posibilidad, me siento muy orgulloso de mi equipo y gracias a la gente, logramos que la gente venga y eso fue muy importante” señaló Sebastian Torre, entrenador de OTC. “Le deseo lo mejor a Libertad fueron justos ganadores” concluyó.

Por su parte Sebastian Saborido, entrenador del ganador reconoció al rival. “Quiero felicitar al OTC, fue una de las gratas sorpresas de la Liga. Logramos superar a un rival durísimo, ojala que podamos seguir paso a paso. Creo que hoy trabajamos mejor en defensa, pudimos sacarles las corridas, una de las virtudes y todo salió como habíamos planificado” expresó.

Oberá Tenis Club (66): S. Rupil 5, L. Roberson 10, S. Ludueña 4, J. Fabio 21, M. Corzo 2 (fi), L. Gornatti 7, L. Ruiz Diaz 3, I. Perez, F. Calvi, T. Gomez Quintero 3, L. Gomez Quintero 9, G. Pryszczuk 2. Ent: Sebastian Torre.

 

Libertad (83): G. Eseverri 8, N. Copello 5, B. Barovero 25, A. Zago 21, M. Ruiz 8 (fi), A. Alonso 8, M. Alonso, A. Blasi, A. Landoni 8, N. Giraudo. Ent: Sebastian Saborido.

Parciales: 18-17 / 15-23 / 17-23 / 16-20.

Progresión: 18-17 / 33-40 / 50-63 / 66-83.

Arbitros: Fabio Alaniz, Cristian Alfaro y Hector Wasinger.

Estadio: Oberá Tenis Club.

 

Barrio Parque 62 (2) Hindú 69 (2)

Hindú ganó de visitante y forzó el quinto juego

 

Hindú superó por 69-62 a Barrio Parque en Córdoba y empató la serie de semifinales de conferencia por 2-2. Ahora buscará sentenciar su boleto a la final de la norte en casa.

Pablo Fernández fue el goleador de la visita con una planilla de 18 puntos y 4 asistencias, jugando los 40 minutos del encuentro. Martín Cequeira también se destacó con 14 unidades en el conjunto dirigido por Rovner.

En el equipo local, Juan Kelly fue el que lideró la tarea anotadora con 17 puntos, además de bajar 5 rebotes. Nicolás Lauria fue el más destacado de Parque con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El próximo y definitorio partido de la serie será el viernes en Resistencia.

 

Deportivo Viedma 82 (2) Platense 90 (2)

Platense igualó la serie tras ganar en suplementario / Prensa Deportivo Viedma

 

El Deportivo Viedma no pudo definirlo en casa. Cayó ante Platense 90-82 en suplementario y ahora la serie de Semifinales está 2-2. La acción se muda Vicente López, donde el viernes se disputará el último punto.
 
En el equipo de José Luis Pisani no alcanzó la gran actuación del venezolano Francisco Centeno, con 24 puntos y 19 rebotes. Tampoco los 14 tantos de Federico Mariani, ni los 10 de Federico Grun.
 
La visita arrancó mejor y se puso al frente 11-18 promediando el primer cuarto, con un buen pasaje de Morales y Bruna. El entrenador de Viedma pidió tiempo muerto para reorganizar las cosas. Y funcionó: al regreso, el equipo clavó un parcial de 7-0, con 5 de Centeno, para  igualar en 18. Platense cerró con un simple de Bruna para irse al descanso 18-19.
 
El arranque del segundo cuarto fue a pura bomba para el Depo. Franco y Knecht estiraron a 5 (24-19). Platense logró igualarlo en 26, pero Viedma lo cerró mejor con sus extranjeros y se fue al vestuario arriba por 3 (36-33).
 
Mariani fue la carta de gol en el Depo Viedma al volver del descanso largo, con 5 en fila. Un buen pasaje de Grun y Thygesen estiró la ventaja a 10 (50-40) y después el propio Mariani, desde la línea de libres, puso máxima de 11 (54-43). Pero Morales despertó a Platense. El alero metió 9 al hilo (5 simples) para achicar a 4 antes de la chicharra (59-54).
 
El último cuarto fue cambiante. Viedma arrancó con un 6-0 que parecía lapidario para recuperar la ventaja máxima de 11 (65-54), con 7 minutos por jugar.  Pero el Calamar ajustó la defensa y secó al Deportivo que, encima, perdió a Kirkland y Thygesen por cinco faltas. Viedma estuvo varios minutos sin convertir. Platense aprovechó para acercarse y lo cerró bien con Bruna y Lee para igualar en 75 y estirar a suplementario.
 
En el tiempo extra, la visita hizo todo bien y se llevó un partidazo para llevar la serie a su casa, en un quinto y decisivo juego que se disputará el viernes 18 a las 21.00 horas. 
 
Deportivo Viedma (82) Fermín Thygesen 8 (x), Federico Mariani 14, Federico Grun 10, Francisco Centeno 24 y Maximiliano Tabieres 4. Suplentes: Valentín Bettiga 0, Pedro Franco 10, Alexis Knecht 6 y DeAngelo Kirkland 6 (x). DT: José Luis Pisani.
 
Platense (90) Facundo Vázquez 9, Pablo Bruna 28, Sebastián Morales 19 (x), Alejandro Pappalardi 6 y Tyrone Lee 13. Suplentes: Ariel Eslava 9, Matías Aristu 6 y Genaro Lorio 0. DT: Alejandro Vázquez.
 
Parciales: 18-19, 18-14, 23-21, 16-21 y 7-15 
 
Árbitros: José Luis Lugli, Javier Sánchez y Rodrigo Castillo
 
Estadio: Estadio Ángel Cayetano Arias

 

Centro Español 87 (2) Estudiantes 82 (2)

A Estudiantes le faltó final / El Popular

 

Un flojo último cuarto le privó a Estudiantes volverse de la Patagonia con la clasificación para las finales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El bata, que fue ganando casi todo el partido, terminó perdiendo 87-82 con Centro Español de Plottier, la serie ahora esta igualada 2-2 y todo se definirá este viernes en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.
 
A Estudiantes se le fue la victoria en este cuarto parcial como el agua entre los dedos. Estuvo al frente la mayor parte del tiempo. Arrancó adelante, cuando se fue 6-0 arriba, el local metió un parcial de 8-0 para revertir la historia y el 12-11 (a 5m 29s para el primer descanso) fueron los últimos guarismos positivos para Centro Españal hasta que el juego ingresó en los segundos definitorios.
 
A partir de allí Estudiantes fue sacando diferencias, para hacer una luz de 9 (12-21) a 3m 31s para el final de la etapa y terminar el primer segmento del juego con una ventaja de 25-19. Hasta bien entrada la noche, Estudiantes fue dueño y señor del partido.
 
En el segundo cuarto no hubo un instante con los locales arriba en el marcador. Lo más auspicioso para Centro Español fue el 25 iguales a 7m 27s para el descanso largo. Estudiantes volvió a escaparse (40-31, a 4m 01s) y llegó al entretiempo con una diferencia de 8 puntos (45-37).
 
Los albinegros fueron administrando esa ventaja, para llevarla a 10 puntos (56-46) a 6m 40s para el último intervalo, pero una ráfaga de los locales les permitió limar la diferencia y el partido no volvió a ser el mismo.
 
Una bandeja de González Beratz, otros dos puntos aportados por Sepúlveda, dos lanzamientos convertidos por Saintilus, dos más de González Beratz sirvieron en la pequeña sequía albinegra para poner cabeza a cabeza a Centro Español: 53-56, con 5m 12 para jugar en el tercer período, que Estudiantes se llevó 69-64.
 
Al empezar el último cuarto, el gimnasio era una olla a presión. Centro Español vio pasar la chance y no se le fue, aunque en el 70-75 (con dos de Arese y dos de Essengue) y sólo la mitad del período por jugar dio al sensación de que el partido volvía por los carriles que había transitado a lo largo de casi toda la noche.
 
Alston, a 3m 28s para el final del partido empató en 77. Recién con nada por jugar (2m 18s) Centro Español volvió a pasar al frente gracias a dos lanzamientos libres de Sepúlveda (81-79); desde la línea (Saintilus x 2 y Burgos x2) la diferencia se hizo primer de 4 (84-80), después de 7 (87-80) con 46s por jugar, y ya no hubo tiempo para recuperar lo que parecía que Estudiantes tenía en sus manos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.