Grecia

La Liga Adriática aceptará a Olympiacos con una sola condición

10:16 07/05/2019 | Olympiacos sigue sin tener su futuro muy claro y desde la Liga ABA confirmaron que será necesaria la unanimidad en la votación del 24 de mayo.

Foto: Twitter Olympiacos

La novela entre Olympiacos, Panathinaikos y los árbitros empieza a cerrarse, aunque aún le falta un capítulo sumamente importante. El equipo dirigido por David Blatt ya solicitó su traspaso a la Liga Adriática, pero la respuesta se hará espera.

El 24 de mayo habrá una reunión entre los integrantes de la Liga ABA en la que votarán la inclusión de Olympiacos y desde la institución ya avisaron que será necesario la uninimidad de los votantes. Igo Dodik, presidente de la ABA, lo dejó claro en declaraciones para Alternativa TV: “El Olympiacos puede unirse a la Liga ABA, pero sólo si los clubes dan su consentimiento. Discutiremos su solicitud en la Asamblea que se celebrará el 24 de mayo en Banja Luka y luego sabremos si podrá jugar. Creo que para la ABA sería bueno. Todos sabemos que el Olympiacos es un gran equipo del baloncesto europeo. Sin embargo, yo no decido, los clubes están tomando una decisión. Todo se sabrá después de la reunión”.

Olympiacos buscará este cambio de liga con mucha fuerza, ya que en caso de jugar en Grecia debería hacerlo en la segunda categoría debido a las reiteradas sanciones por no presentarse o retirarse al entretiempo. ¿Y Panathinaikos? La semana pasada apareció el rumor que el equipo de Atenas preferiría acompañar a su eterno rival y no quedarse sin clásico en la liga local.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.