Euroliga

CSKA y Olympiakos fueron multados por la Euroliga

18:09 18/04/2019 | El conjunto de Moscú y uno de los más grandes de Grecia, fueron castigados por la Euroliga por infringir el fair play financiero. Además, se ordenó auditar al Panathinaikos por la misma razón.

Foto: Euroleague

Debido al poderío económico dispar que muestran los distintos equipos europeos de la máxima competición del continente, la Euroliga dictó algunas normas para regularizar y nivelar los gastos de sus competidores. Estas entraron en vigencia en 2015 y en las últimas horas, por infringir el fair play financiero, el órgano de finanzas de la Euroliga multó al CSKA Moscú y al Olympiakos.

Luego de varios estudios y el análisis correspondiente, dictaminó que el conjunto ruso debe abonar 42.000 euros por no facilitar los documentos pedidos ni acatar los plazos que establecen las normas. Mientras que al equipo griego le caben 14 mil euros por las mismas infracciones y 70.000 más por gastar en salarios de sus jugadores más del 65% de su presupuesto, algo que no está permitido en las normas de la competición.

Bajo la mira del órgano financiero también está otro grande de Grecia como lo es el Panathinaikos. La comisión de control comenzó a investigar al equipo para saber si realmente cumple con lo estipulado en el fair play financiero.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.