Tal y como se esperaba, se confirmó que Dirk Nowitzki seguirá siendo jugador de Dallas Mavericks. El veterano interno ha llegado a un acuerdo con la franquicia texana, renovando por dos temporadas a cambio de 10 millones de dólares. Así lo ha informado ESPN en estas horas.
El alemán y Dallas habían roto el año de contrato que le quedaba para esta 2017/18, un año donde la opción del equipo era pagarle 25 millones al jugador. Acordaron rescindir ese último año para ganar espacio salarial, un gesto más que generoso por parte de Nowitzki para con su amada franquicia. La idea era volver a firmar un nuevo vínculo, aunque por un menor costo para que Dallas tenga más margen de dinero para seguir con su reestructuración.
Y así fue como llegaron a este nuevo contrato de 2 años por 10 millones, con el segundo año siendo opcional para el jugador. De esta forma, Dirk será el segundo jugador en completar dos décadas en el mismo equipo en la NBA, junto a Kobe Bryant que hizo lo mismo en Los Angeles Lakers. Ambos serán los únicos al momento de lograr este hito.
Nowitzki no vivió una gran 2016/17 con los Mavericks pero se sabía desde antes que la franquicia estaba en búsqueda de una renovación profunda. De todas formas y a pesar de su edad (cumplió 39 el pasado 19 de junio), Nowitzki demostró una vez más por qué es el símbolo histórico de Dallas y realizó un año productivo independientemente de las lesiones que acarreó.
Dirk viene de lograr los 30.000 puntos en su carrera en una victoria casera ante los Lakers, convirtiéndose en el sexto miembro de un prestigioso club en el que antes ingresaron Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.
Para esta temporada le quedan 1.159 puntos para alcanzar a Chamberlain como quinto máximo anotador de la historia de la NBA, una cifra que se ve posible de alcanzar si es que consigue tener un año sano.