NBA

La interesante relación de Devin Booker con México

12:06 07/09/2020 | El escolta de los Phoenix Suns tiene familiares de esa nacionalidad y siempre le atrajo la cultura mexicana.

Booker en los NBA Global Games en México. (Foto: Getty Images)

México y la NBA han entablado relaciones que están cada vez más consolidadas. Desde partidos disputados en la capital de ese país hasta la confirmación de que el mismo tendrá un conjunto en la G-League proximamente, los movimientos indican que la unión no se romperá fácilmente. Sin embargo, lo que pocos saben es que en Phoenix Suns los mexicanos tienen un aliado de lujo: se trata de Devin Booker, quien comparte una historia bastante especial con esa tierra.

“Mi madre es mexicana y boricua. De hecho es más mexicana. Debió haber una falta de comunicación, todo el mundo cree que soy puertorriqueño. “Veo a mi abuelo una vez al año y es ahí donde sale mi parte mexicana. Él no habla nada de inglés", confesó el joven de la franquicia de Arizona en 2016. Las preguntas surgieron porque, en ese año, la NBA eligió a México como una de las sedes de sus Global Games, una de las tantas iniciativas que tiene la competencia para atraer a fanáticos de distintas partes del mundo.

Sin embargo, la conexión de Booker con ese país no quedó ahí. No fue, simplemente, un lindo recordatorio de que también tiene raíces mexicanas. A partir de ese momento, el jugador tomó con seriedad la idea de solidificar esos lazos: “Después de nuestro primer juego aquí, busqué la manera de permanecer conectado a la cultura mexicana. Especialmente, por ser parte de mi herencia, Así que me asocié con Nike, hicimos un par de eventos allí con ellos y con Zucaritas. Fue una experiencia increíble. Mi patrocinio favorito en mucho tiempo", le comentó a El Economista en 2019. Comidas, tradiciones y otras costumbres también entraron en el repertorio de experiencias vividas por el perimetral.

Desde un principio, el miembro del último All-Star Game ha quedado impactado por la forma de vivir el básquet que tienen los mexicanos. Admira cómo tratan a ambos equipos cuando tienen la posibilidad de ser anfitriones de los encuentros, le sorprende la atmósfera que el público genera y celebra que lo hayan adoptado como uno más. Actualmente, es una de las grandes estrellas que tiene la liga. Su crecimiento lo acerca a la cima, al igual que desarrollos y conexiones como las mencionadas ponen al país fronterizo cada vez más cerca de tener un equipo en la NBA.

 

Compartir

 



X