Liga Argentina

LA: ganaron Del Progreso, San Isidro y Unión

13:47 11/01/2019 | Te mostramos todo lo que paso en la primera noche del año de Liga Argentina, después de lo que fue el Super 4 que consagró a Salta.

Del Progreso 80 - Platense 76

(Fuente: Prensa Del Progreso)

 

Trabajosa e importante victoria consiguió Del Progreso, en su reducto, ante Platense 80 a 76. Apareció Javier Ledesma (22 puntos) en momentos decisivos del juego y el local festejó.

 

En General Roca y ante un interesante marco de público, Progreso y Platense animaron un entretenido y reñido juego y donde las acciones del final terminaron a favor del local para adjudicarse un laborioso triunfo que le permite a los de Daniel Jaule seguir alimentando su objetivo principal que es meterse en zona de playoffs. Progreso está en racha, ganó 5 en los últimos 6 que jugó.

 

El juego empezó con imprecisiones en ambos lados, donde los entrenadores eligieron la personal para salir a frenar a su adversario; el equipo de Jaule utilizó a Gustavo Maranguello (15 puntos) en el poste bajo para anotar en un par de ocasiones, también encontró con el ingreso de Tomás Ligorria buenos puntos, y por eso se quedó con el primer cuarto (18 a 12). Platense ya anunciaba con su falta de efectividad perimetral que no iba a tener buenos beneficios desde los 6.75 (4 de 23 intentos).

 

Con mucha marca, errando mucho, y con algunas corridas productivas por lado, el primer tiempo se tornó discreto y muy parejo. El local se fue arriba al entretiempo 37 a 33 con un doble de costa a costa de Vieta (10). Platense se había convertido en un equipo luchador, pero seguía sin encontrar gol en ofensiva.

 

El 3C tuvo al local en su máxima expresión reboteando y corriendo la cancha en un par de veces por intermedio de Favio Vieta. Parecía que Progreso empezaba a quebrar a su rival, pero no. El visitante encontró con un par de libres de Bruni pasar al frente en el tablero 40 a 39 al promediar el cuarto; empezaron a ser claves las segundas opciones que tomaba una y otra vez el calamar, incluso con anotaciones en cercanía del tablero (42 puntos en la pintura).

 

Blossom (23) ya se movía con soltura en la zona del local, aprovechando la batalla que propuso el visitante con sus internos.

Sin embargo el parcial de 23 a 19 dejó el lumínico 60 a 52, con 10’ por jugar.

 

Platense se aferró a una buena marca en su pintura y eso se sintió porque Progreso se secó. Platense ya estaba en partido 62 a 61 con 7’ por delante.

 

Apareció Javier Ledesma para que el local terminará con una sequía de 4 minutos sin anotar. Si bien el escolta había anotado, ahora lo hizo con frecuencia (triple, doble y algunos desde la línea de simples) y cuando su equipo más lo necesitaba porque Platense había cerrado bien algunos circuitos.

 

A falta de 3’30’’ Progreso ganaba 70 a 68, y todo fue muy friccionado y con varios silbatos. El duelo de Brizuela con Pappalardi y cía se robó varios aplausos. Mientras que Pais (14) y Blosson seguían complicando a los de Jaule.

 

A falta de 1’20’’ estuvieron en parda en 72, pero Progreso hizo un mejor cierre y se quedó con la victoria. Platense falló mucho desde el perímetro, sino otro hubiese sido esta historia.

 

San Isidro 87 - Echagüe 76

(Fuente: Prensa San Isidro)

 

Luego del receso de verano, el Rojo abrió el año de la mejor manera. Venció de local a Echagüe 87-76 por la Conferencia Norte de la Fase Nacional de la Liga Argentina.

 

San Isidro se quedó con un sólido triunfo en la noche del jueves, al enfrentar de local al combinado de Echagüe, y derrotarlo por 87-76, en un juego que el local dominó prácticamente a lo largo de todo el encuentro, a veces mas holgado, otras sufriendo un poco mas el resultado ajustado.

 

El dueño de su casa trató de imponer su juego desde el comienzo del partido, pero no lograba llevarlo a cabo con la claridad que buscaba. De todas maneras, le sirvió para irse al descanso liderando el tablero por la mínima diferencia (40-39).

 

Fue en la segunda mitad de juego, donde el Rojo consiguió desplegar sobre todo el rectángulo el juego que quería. Movimiento de balón, contra ataques decididos, tiros cómodos a pie firme, y una acertada lectura en el costado defensivo, que le permitieron frustrar varios de los intentos del rival por llegar al aro.

 

Con todos estos elementos, San Isidro quebró a su favor el resultado en el tercer segmento, con una amplia diferencia, de la que Echagüe no encontró manera de reponerse. El Rojo no aflojó la intensidad de juego, continuó en la misma línea que lo venía haciendo, y se terminó quedando con la victoria ante su gente, en el primer partido del 2019.

 

Los Halcones ahora saldrán a la ruta, donde tendrán su próximo compromiso enfrentando a Deportivo Norte, en Armstrong, el próximo lunes 14.

 

San Isidro (87): Rodríguez Suppi 7, Ludueña 8, Corzo 9, Sánchez 23 y Cambronne 20 (FI); González 12, Feder Ponce 6, Sciutto 2, Pérez, Cuesta, Zezular, Vergara. DT: Sebastián Torre.

Echagüe (76): Toia 8, Knetch 8, Barroso 4, Osores 5 y Frederik 16 (FI); Mare 17, Moreno 10, Levin 4, Seghezzo 4, Zustovich, Rosso, Bonell. DT: Daniel Beltramo.

Cuartos: 22-21; 18-18; 25-14; 22-23.
Árbitros: Ariel Rosas, José Luis Lugli, Ezequiel Silva. Comisionado técnico: José Albert.
Estadio: Severo Robledo.

 

Sportivo América 87 - Unión 91

(Fuente: Prensa Sportivo América)

 

Sportivo América comenzó el año con una muy ajustada derrota por 91-87 ante Unión de Santa Fe, en Rosario pero no dentro del Amílcar Tamburri sino en Newells (se cambió la localía).

 

La figura fue Patricio Rodríguez, con 23 puntos (6/13 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias para Unión; sin dejar de lado a Emiliano Correa con 15 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias. En Sportivo también hubo varios artistas en buen nivel como Alejo Crotti (18 puntos y 7 rebotes), Sean Morgan (20 tantos y 8 rebotes), Nicolás Domínguez (20 puntos y 6 asistencias) y Andrés Meinero (17 unidades).

 

Primer partido del año para la temporada regular de la liga, que se jugó en el estadio cubierto “Claudio Newell” debido a que el estadio del verde está en plena reforma. Fue un partido trabado de principio a fin. En el primer cuarto, las bombas de Rodríguez y las penetraciones de su base Correa fueron sus principales armas. Pero el local encontró respuestas de la mano de los rompimientos de Crotti y los tiros de media distancia de Dominguez para finalizar 8 abajo.

 

En el segundo cuarto, América encontró claridad en el juego con el ingreso de Morgan Jr., haciendo dupla con Caraballo abajo del aro. El americano, con sus rebotes y puntos en el poste y Caraballo mostrando sus grandes recursos con una volcada y tiros de media distancia lograron hacer que América vaya al descanso por un punto arriba.

 

El tercer cuarto manifestó para el visitante un arranque a toda máquina con 8 puntos de Marozzi mostrándose certero desde el perímetro. A base de esto, la visita logro sacar una máxima de 9, pero esto no fue suficiente para acabar con el local que volvió a hacerse fuerte con Morgan Jr. y Crotti para volver a tomar la delantera por una diferencia de tres puntos.

 

El ultimo parcial mostró a Unión por encima, que luego de entrar desafinado de larga distancia, logró abrir el aro para sacar la diferencia. Un par de dobles y faltas de Meinero hicieron que Sportivo los siga de cerca. Palo a palo, como lo fue de principio a fin. Los últimos minutos fueron los más emocionantes, con un infartante final en el que Alejo Crotti no pudo convertir el triple de la victoria.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.