ACB

La estrategia de Carles Duran, DT de Joventut, para intentar retener a Lapro

21:08 03/06/2019 | El entrenador tendrá una cena con el armador argentino, que suena como refuerzo para el Madrid en la próxima temporada.

Foto: A. Bouzo / ACB Photo

El domingo culminó una temporada maravillosa para el Joventut de Badalona, tras la derrota como local ante Barcelona (86-107) en el Juego 2 de la serie de cuartos de final de la Liga ACB. Nicolás Laprovittola despidió una 2018/19 en la que fue distinguido como el MVP de la fase regular con otra exhibición: 22 puntos, 11 asistencias y 41 de valoración. Posiblemente fue su última función con la camiseta verdinegra del Joventut, ya que en España dan por hecha la transferencia al Real Madrid.

Carles Duran, entrenador de Joventut y persona importante para el resurgimiento de Nico, sabe que será difícil retener al nacido en Morón, pero en la conferencia de prensa post partido explica su estrategia (declaraciones recopiladas en Diario As): "Le diría que se quede. No lo doy por perdido. Es nuestro hasta el 30 de junio e iré a comer con él para decirle que se quede. El club ya lo ha dicho públicamente, pero tampoco podemos ponernos una venda en los ojos: es difícil mantener a jugadores con un nivel tan excelente como el suyo o el de Marko Todorovic". 

"La idea es crear un proyecto, crecer con los jóvenes de la casa y ser competitivos. No sé si esperábamos hacerlo tan rápido, pero si podemos seguir creando un bloque con muchos de los que ya estaban esta temporada, sería maravilloso. Hemos sido una familia, un grupo que se lo ha intentado pasar bien y lo ha comunicado", concluyó Duran. Vale recordar que en apenas una temporada su equipo pasó de pelear por evitar el descenso a meterse en los playoffs; también logró un hito en la Copa del Rey.

Repasá el doble doble de Lapro en el último partido de la temporada. ¿Habrá sido el último en Joventut?

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.