La divertida anécdota de Prigioni en su año de novato en la NBA
16:24 10/05/2020 | Según las reglas del entrenador de Knicks en aquel entonces, Mike Woodson, todos los rookies debían llevar los bolsos. Pablo se rehusó a hacerlo.
Lo de Pablo Prigioni en la NBA fue algo inusitado. Llegó a la mejor liga del mundo con 35 años, tras haber ganado absolutamente todo en Europa. No sólo era el novato más veterano de la historia, sino que tampoco era el más atlético de todos. Pero lo distinguía su inteligencia, su lectura de juego y la habilidad de estar siempre algunas jugadas por delante del resto. En su cabeza veía todo y siempre se anticipa a lo que pasaba.
Fuera de la cancha el argentino también debió vivir situaciones atípicas y una de esas ocurrió cuando lo quisieron tratar como un novato más. "Me insinuaron que tenía subir unos bolsos del avión al colectivo cada vez que éste aterrizara. El primer día yo me quedé atónito, y me agarró Tyson Chandler y me dijo: "No Pablo, vos no". Al día siguiente viene el asistente y me comenta que según las reglas del entrenador, Mike Woodson, los rookies debían llevar las cosas. Ahí me entró la vena argentina y lo miré y le dije que no voy a levantar ningún bolso. Asi que decile al técnico que no voy a llevar ningún bolso", comentó el base en una entrevista con Pepe Sánchez.
¿Hubo castigo? Por suerte no: "Después me agarró el entrenador y me dijo que sus reglas eran esas. Entonces yo le comenté que respetaba mucho sus reglas pero que ya era un jugador de 35 años, que no lo iba a hacer y que si no nos poníamos de acuerdo yo agarraba mis cosas y me volvía a Europa. No es un sueño para mí la NBA, yo vengo a jugar, esto es un trabajo para mí. Si vos me vas a tratar como un chico de 20 años agarro mis cosas y me voy".
Mike se rió y le dijo que no lo estaba tratando como un chico de 20 años, ya que lo demostraba en la cancha y en los entrenamientos, en donde era un verdadero general. "Yo le dije que en la cancha no, pero fuera de la cancha sí. Por suerte ahí quedó todo, pero lo intentó hacer eh, me planté y safe, pero estuvo cerca", contó Prigioni, quien siempre remarcó que a la NBA llegó porque lo quisieron. Un novato divergente. De esos que siempre quedarán en la historia. Por lo bueno, obvio.
Pepe Sánchez y Pablo Prigioni. Una genial anécdota de su estreno como rookie en la NBA con 35 años. pic.twitter.com/2rll1wM7Y4
— Aarón Morales (@Aaron_Morales_) January 9, 2017
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Snoop Dogg y marihuana: el delirante festejo de los Warriors del We Believe
Informe: los 30 mejores fundamentos en la historia de la NBA
Atenas 2008/09: la vuelta a la sana costumbre de salir campeón
Scola: "La idea mía siempre fue jugar en Tokio, me encantaría jugar"
La noche en la que Kevin Durant bailó a todos en Rucker Park.
Kobe Bryant, Lionel Messi y la curiosa anécdota que los unió para siempre
Extranjeros que hicieron historia: Jervis Cole
El día que Bahía Blanca le ganó al campeón del mundo Yugoslavia
¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Pacífico?
Cuando el Madison se rindió a los pies de Pablo Prigioni
La Liga Nacional, una sobreviviente de las crisis
Pablo Prigioni, elegido el mejor base de la historia del Baskonia
Prigioni: "Ni siquiera pensaba que iba a jugar en la NBA"
Análisis: Prigioni y la tarea de ayudar a mejorar a Minnesota
Scola: "Hablé con Manu, Nocioni y Prigioni antes de elegir Milán"
Ricky Rubio superó una marca histórica de Pablo Prigioni en Mundiales
Summer League: los Wolves de Prigioni cayeron ante Memphis en la final