2019/20

La decisión de Scola sobre su futuro tiene pendiente a tres continentes

11:38 17/09/2019 | El gran capitán argentino analiza qué hacer en la próxima temporada y las opciones sobre la mesa parecen ser varias: Argentina, China, España...Se define en estos días.

Foto: FIBA

Luis Scola jugó su quinto Mundial y fue una de las grandes figuras del subcampeonato argentino. En China 2019 alcanzó el segundo puesto en la tabla de goleadores históricos en la máxima competencia FIBA. Además, llegó a la cima de rebotes y de presencias en Mundiales. A los 39 años, su vigencia ya no sorprende a nadie y para la temporada 2019/20 son varios los que quieren contar con su talento y su profesionalismo.

. Scola, máximo rebotero histórico en Mundiales

. Scola, segundo goleador histórico en Mundiales

. El detalle de los 41 partidos de Scola en Mundiales
 

El gran capitán argentino se quedó en China, a pesar de que toda la delegación se fue de China para encarar la temporada 2019/20 con sus respectivos clubes. Scola jugó la última temporada en la liga del país organizador de la reciente Copa del Mundo y son varios los equipos que quieren tenerlo en sus filas. Luifa estaría analizando las propuestas.

Desde Argentina, se mecionaron algunos equipos de Buenos Aires que compiten en la Liga Nacional, pero el que más levantó la voz fue Boca, a través de uno de sus dirigentes Carlos Agua y de su entrenador Guillermo Narvarte. "Las puertas están abiertas", fue el mensaje, pero ni más ni menos que eso. Todavía Scola, junto a su familia, no tiene definido su futuro.

En el plano deportivo, parecería que todo está pensado para llegar de la mejor manera a Tokio 2020, pero puede haber otras aristas en la decisión del ala pivote argentino. De hecho, si bien Sergio Hernández explicó que Luifa no confirmó su presencia, él lo "obligaría" llegado el caso. La otra puerta que se abre es la del Real Madrid. Según el colega Carlos Sánchez Blas, Scola es un jugador que siempre ha estado en el radar de la Casa Blanca y es un viejo anhelo de Juan Carlos Sánchez, director del básquet de la institución.

Según el periodista español, "no es una operación fácil para el Madrid. Antes del Mundial la prioridad de Luis Scola era seguir en China, donde las condiciones económicas son muy buenas y la exigencia diaria bastante menor". Además, en España, Baskonia tendría la opción de igualar una oferta por Scola, aunque la exigencia de ACB más Euroliga no parece asemejarse a los planes recientes del capitán argentino. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.