La Liga 2019/20

Narvarte: "Si Scola decide estar en un equipo argentino, Boca tiene las puertas abiertas"

22:23 16/09/2019 | El entrenador de la institución Xeneize tuvo un interesante mano a mano en el programa Los Titulares, de la TV Pública.

Foto: FIBA.basketball

El rendimiento de Luis Scola en el Mundial de China fue una obra de arte: promedió 17.9 puntos, 8.1 rebotes, 1.8 asistencias y 18.8 de valoración, en 29.5 minutos dentro del campo de juego. Con 39 años. fue uno de los motores principales de una trayectoria histórica para Argentina, que finalizó con una meritoria medalla de plata tras dejar en el camino a potencias del tamaño de Serbia y Francia.

Llegó al Mundial como agente libre y lo culminó de la misma manera. De hecho, todavía no se sabe a ciencia cierta si el gran capitán de la selección argentina seguirá jugando profesionalmente. Lo que sí es un hecho es que su rendimiento superlativo y su absoluta vigencia han despertado el interés de varias instituciones; desde España se informa que existe un fuerte interés por parte del Real Madrid. El básquet chino, en donde jugó las últimas dos temporadas, es otra opción.

En Argentina también hay expectativa de un eventual fichaje en caso de que decida seguir jugando y tenga un regreso al país dentro de sus opciones. Uno de esos equipos es Boca Juniors, tal como explicó Guillermo Narvarte en una entrevista en el programa Los Titulares (TV Pública): "No lo decido yo. Acá hay una realidad: Luis va a decidir cuál es su proyecto. Lo conozco, porque me ha tocado compartir selecciones con él. Si Luis decide prepararse en la Argentina y estar en un equipo de acá, Boca tiene las puertas abiertas. Pero imaginate que después de este torneo, el mundo entero debe estar pendiente de Luis y lógicamente que ofertas deben sobrar. Oficialmente no hubo nada, solo charlas. Me parece que el deseo de todo equipo de Liga Nacional y de los amantes de la liga es que Luis Scola pueda formar parte de nuestra competencia. Pero lo cierto es que no hubo ninguna reunión formal, en lo absoluto. Quizá la cúpula directiva de Boca tendrá algún plan, pero incluso no hay un ofrecimiento formal porque se tiene que respetar mucho la decisión de él".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.