Euroliga

La ACB se mostró disconforme con las modificaciones en la Euroliga

18:43 12/07/2019 | La Asociación de Clubes de Baloncesto emitió un comunicado en el que detalla su postura antagónica con respecto a los cambios que se implementaron unilateralmente en el torneo.

El campeón de la ACB no tendrá asegurado su lugar en la siguiente Euroliga (Foto: ACB Photo)

El ECA, ente organizador de la Euroliga y la EuroCup, oficializó modificaciones en la forma de clasificarse al máximo torneo de clubes de Europa. Estas variantes, entrarán en vigencia para la edición de la temporada 2020/21, pero no cayeron de la mejor manera en España. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) emitió un comunicado en el que deja en claro su postura.

Las modificaciones, que perjudican a España porque el campeón de la ACB no tendrá asegurada una plaza en la competición del año siguiente, despertaron el “firme rechazo al modelo aprobado unilateralmente por la Euroliga” en su última reunión ejecutiva. La eliminación del límite de equipos por país no dejó conforme a los directivos españoles.

Además, pidieron “mantener un ecosistema deportivo en el que las ligas nacionales clasifiquen para las principales competiciones europeas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia del baloncesto europeo y ocurre en los torneos deportivos más relevantes en el continente". Este es el comunicado completo:

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.