ACB 2019/20

Barcelona se arma hasta los dientes para ganar todo: el repaso por el plantel

20:14 06/07/2019 | El equipo de Pesic no solamente contrató a figuras de la Euroliga, sino también a jugadores con paso reciente por la NBA.

Mirotic, Abrines, Higgins y Davies, las caras nuevas del equipo catalán (Foto: Diario Marca)
Barcelona está en el puesto 10 de la lista de equipos ganadores de la Euroliga con apenas dos títulos, de los cuales el último ocurrió en 2010. En tanto, la última Liga ACB la lograron en la temporada 2013/14, en el marco de una historia reciente en la que Real Madrid generó supremacía a tal punto que ganó cinco de las últimas siete ediciones. Esta realidad provocó una revolución en los catalanes, que salieron al mercado con la meta de conformar un equipo de primer nivel europeo.
 
En primera instancia comenzaron con la renovación del entrenador Pesic y de los principales referentes del equipo: Thomas Heurtel y Víctor Claver. Luego comenzó la oleada de fichajes top: los primeros en confirmarse fueron Cory Higgins y Brandon Davies, dos jugadores que fueron absolutamente determinantes en la más reciente edición de la Euroliga (en CSKA y Zalgiris, respectivamente).
 
Pero el gran cimbronazo dentro del mercado europeo se produjo con la contratación de un jugador al que sacaron de la NBA: Nikola Mirotic (ex-Bucks). Además, esta al caer el fichaje de Alex Abrines (ex-OKC). De esta manera, teniendo en cuenta a los jugadores con contrato vigente, así está conformado por el momento el plantel de Barcelona:
 
. Bases: Thomas Heurtel y Kevin Pangos
. Aleros: Alex Abrines, Kyle Kuric, Adam Hanga, Víctor Claver, Pau Ribas y Cory Higgins
. Internos: Ante Tomic, Nikola Mirotic, Pierre Oriola, Brandon Davies, Rolands Smits y Artem Pustovyi
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.