NBA 2014/15

Kobe: "Espero renacer como lo hicieron los Spurs"

12:04 17/02/2015 | En una notoria entrevista con NBA TV, Kobe Bryant habló de todo. Su juego, sus actitudes y retos, su relación con Shaq, su lesión y su retiro.

Auténtico: Kobe Bryant habló de todo en una excelente entrevista con NBA TV.

NBA TV sacó a la luz esta madrugada una extensa pero excelente entrevista con Kobe Bryant. La estrella de Los Angeles Lakers, que se encuentra recuperándose de una nueva lesión,  tuvo un programa especial donde dialogó con el periodista Ahmad Rashad y mostró su lado más original. Sincero pero a la vez picante, el escolta no se guardó nada.

"Para Kobe Bryant la motivación es su reto, una lucha, una oportunidad para demostrar que quiénes lo critican se equivocan, dirigiendo su camino hacía el éxito con un nivel excesivo, lo que le ha llevado a ser un grande en este mundo. Y  si hablamos de sus 5 campeonatos, esto le coloca en un grupo exclusivo de atletas que puedan presumir de ese palmares", fue el preámbulo que realizó Vince Celini, el presentador del programa.

Tras repasar en un video los mejores momentos de su carrera, varias otras estrellas de la NBA ya retiradas hablaron del peso que tuvo Kobe. Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Magic Johnson y Shaquille O'Neal fueron algunas de las figuras que se deshicieron en elogios hacia la Mamba Negra.

Después de una ronda de opiniones periodísticas sobre el propio Kobe, llegó el tiempo de la suculenta entrevista. A continuación la traducción del sitio Somos Basket.

- ¿Cual ha sido la peor derrota que has tenido?
- Contra los Celtics, sobre todo por el factor de que yo quería ganar, ganarles en Boston y poder restregárselo en su cara, me sentí muy frustrado, no me lo recuerdes.

- Hubo muchas discusiones cuando jugabas juntos a Shaq, ¿Son amigos?
- No

- ¿Cual fue el problema? ¿Cómo intentó resolverlo el entrenador?
- El problema fue que soy obsesivo, y yo me hacía creer que trabajando podría sacar lo mejor de mí y él lo hacía de una forma diferente. Eso hacía que hubiera un desgaste por la rivalidad, eso fue.. bueno, yo no voy a volver a atrás. Yo no iba a regalarle nada, no voy a salir ahí y darle el balón, si tú no trabajas yo no te doy el balón. Si él me decía dame el balón, yo decía no, trabaja. No tuvimos ningún castigo, ni las cosas se nos fueron de las manos, era como era, nunca cuchicheábamos por la espalda, nunca hacíamos nada de eso. Nos mirábamos a cara a cara y nos decíamos las cosas, nos lavábamos las manos y decíamos vamos fuera y ganemos.

- Ganaste con Shaq, Shaq se fue, ¿Te sentiste más importante cuando eso pasó?
- Era solo un nuevo reto, y tenía que aceptarlo, era una nueva situación, jugar sin tener a Shaq, pero bueno yo seguí trabajando, tú me has visto cada día y sabes de lo que hablo, solo teníamos que buscar a gente que pudiera hacerlo. Dijimos "ok, queremos otro campeonato"

- Pero no puedes ganar solo.
- Acepté el reto

- No creo que aceptarás el desafió más bien lo afrontaste.
- Quiero decir, que lo teníamos que ver que podía hacerlo. Cuando ganas, no lo dejas escapar, por eso había que darse la vuelta, y no apagar la competencia, seguir compitiendo. Te vuelves más competitivo más obsesivo, porque no quieres dejarlo escapar.

- ¿Piensas que tu juego ha sido mejor que nunca en un periodo de tiempo?
- Claro que sí, absolutamente.

- ¿Y ese periodo fue cuando surgió la Black Mamba?
- (Risas) Sí, sí, siempre estuvo ahí. Solo había que ponerle un nombre a eso. Es una diferencia entre como eres y lo que eres, cuando estoy en la pista me convierto en una serpiente asesina y no puedes pararme. Y no se me hace sentir, cómodo, es como la gente me apoda, eso es bueno.

- Personalmente, ¿Fue una decepción no poder ganar sin Shaq?
- Si

- ¿Y que hiciste con ello?
- Paciencia

- ¿Paciencia? ¿Kobe Bryant? Kobe Bryant no tiene paciencia.
- Obviamente, no es fácil tener paciencia en algunas ocasiones, pensé pasamos dos años y volveremos a ganar, y tuve paciencia. Pero entiende que el tiempo va a llegar, y tienes que aprovechar mientras él llega. Eso te hace ser más obsesivo, hasta que tienes las piezas que te pueden llevar a ganar un campeonato, entonces llega la oportunidad, y cuando tienes la oportunidad no puedes desaprovecharla.

- ¿Fue duro llevar a tus compañeros contigo?
- No es es el reto, y todo liderazgo necesita de un grupo de chicos unidos. Es un gran reto y es más duro para aquellos que tengan mi personalidad, si te obsesionas con que las cosas no van a volver a pasar, puedes acabar subiéndotelo todo a la espalda y querer hacerlo todo tú solo a tu manera y a la larga te das cuenta que solo no puedes. Te enganchas a la competición y necesitas tener éxito. Si quieres ser un líder no puedes complacer a todo el mundo, tienes que decir lo que hacen mal y como mejorarlo, siempre siendo un ejemplo, y haciendo que la gente se sienta cómoda y se atreva a hablarte.

- Hablame de tu lesión y de porque o puedes volver en lo que queda de temporada
- Yo quería volver, pero he estado jugado con la lesión demasiado tiempo, puedo tirar pero la lesión iría empeorando y prefiero tomarme el tiempo necesario para recuperarme

- ¿Como de duro fue lo de tu lesión? ¿Te da miedo volver a lesionarte?
- Tú controlas lo que puedes controlar.

- ¿Nunca has tenido una lesión en la que hayas pesado que no podrías volver?
- La del tendón de Aquiles, esa fue la más dura.

- Pero te recuperaste y has vuelto.
- Hice lo que tenía que hacer. Pesaba que el tiempo ya había llegado y que lo mio había acabado, pero cuando el doctor me dijo que podría volver pensé "Sí lo hice, conseguí hacerlo".

- ¿Cuando volverás?
- Cuando pueda, sé que puedo volver, solo es cuestión de tiempo.

- ¿Es este el fin de la era de Kobe?
- No puedo decir que este sea el final, pienso que los Spurs llevan 20 años arriba, es casi el mismo tiempo, si ellos están ahí arriba no puedo decir que este sea el fin de mi era.

- ¿Y el año que viene?
- No lo sé.

- ¿Te ves yendo a la próxima temporada sabiendo lo que te ha pasado en las últimas dos?
- No, son situaciones diferentes, no sabes lo que puede pasar cuando vuelvas. Puedes elegir cuando es el final, pero no puedes huir.

- ¿Te preocupa lo que esperen los fans?
- Siempre hay expectación, pero nunca me ha llegado a preocupar mucho, nunca.

- ¿Sientes inseguridad después de estas dos temporadas con lesiones?
- Es una oportunidad de verlo y si realmente me siento bien volverá. Esta claro que esto va a acabarse alguna vez, pero lo que tenga que hacer puedo hacerlo después, puedo volver y si luego es cirugía, cirugía y  cirugía ya veremos. Necesito creer que estaré bien. Y luego ya pensaré que viene después porque será un periodo diferente.

- ¿La gente piensa que estas demasiado viejo para el básquet?
- Claro que lo hacen, pero mientras no lo piense yo y haya fans que digan "me gusta Kobe", todo está bien. A veces me encuentro aficionados por la calle y me dicen no eres tan viejo, y me quedo pensando "como creías que era?"

- ¿Y no has planeado nada después del básquet?
- No lo sé, quizás desaparezca y me quedé simplemente descasando y relajándome pero no lo sé.

 

Compartir