Los Pacers no supieron cerrarlo y Kobe no perdonó: 88-87
04:37 05/01/2015 | A pesar de llevar una buena ventaja, Indiana perdió 88-87 ante Los Angeles Lakers por sus errores al momento picante. Kobe salvó a los angelinos.
Indiana no tuvo un buen cierre y perdió este domingo ante Los Angeles Lakers por un apretado 88-87. Los Pacers llegaron a manejar dos diferencias importantes en el marcador, pero se relajaron y los angelinos despertaron en ambas oportunidades hasta forzar un final ajustado donde apareció su máxima estrella: Kobe Bryant. El escolta fue clave en el cierre, se aprovechó de la falta de resolución del rival y le dio el triunfo a los californianos.
Kobe arrancó teniendo un buen inicio de partido permitiendo que los Lakers tomen una primera renta de 9-2 en el score. Con los triples de Sloan y Stuckey, Indiana emparejó el pleito (11-10 abajo para Indiana) y utilizó ese impulso para empezar a imponer otro tipo de ritmo, más volcado a la verticalidad y a los triples. Así el cierre se fue decantando a favor de la visita, que tuvo un buen aporte de Hill pero que sobre todo pudo potenciarse con los triples de Miles (tres seguidos). La diferencia se disparó ferozmente de forma muy rápida, y los Pacers culminaron el primer episodio arriba por 28-15.
Young y Boozer empezaron a fabricar el intento de remontada por parte de Los Angeles. Si bien la diferencia era demasiado holgada y solamente pudieron aportar algunos puntos desde la línea, los indicios de un cambio no parecían descabellados y los Lakers quedaron a diez unidades transcurridos los primeros cinco minutos de juego del segundo parcial (38-28). Indiana no tuvo un pasaje productivo, le costó mantener una constancia de puntos y los triples de Price y Young apretaron mucho más la diferencia. Indiana cerró el primer tiempo ganando por 48-41, aunque los californianos le pusieron picante al final del parcial y demostraron estar con vida de cara a la segunda mitad.
Los Pacers llegaron a sacar una brecha de trece tantos en el arranque del tercer segmento (56-43), pero con el correr de los minutos y a cuentagotas el rival volvió a ponerse en órbita con la intención de quebrar esa armonía en Indiana. Davis, Boozer, pero sobre todo un muy buen cierre de parcial de Lin, valieron para que Los Angeles recorte considerablemente la distancia de unidades y se coloque 69-63 al terminar el penúltimo episodio. Y encima de ello, los laguneros mostraron estos síntomas a pesar de tener a un Kobe bastante apagado.
Los Lakers metieron mayor presión hasta que con Young y Boozer lograron empatar el marcador en 74, a falta de ocho minutos para el final del tiempo regular. Stuckey trató de destrabar la arremetida de los angelinos con un triple (77-74), pero el local estuvo constantemente al acecho y desde los libres nunca permitió que Indiana se volviera a escapar en el marcador.
Los de Frank Vogel siguieron liderando el marcador hasta entrar a los últimos tres minutos, pero fue justamente allí donde apareció la versión sin piedad de Bryant. El escolta metió dos libres y clavó un bombazo para que los Lakers pasen al frente por 84-82 a falta de dos minutos, y ese fue un momento de quiebre psicológico en el juego porque Indiana empezó a tomar muy malas decisiones para resolver situaciones determinantes dentro del partido.
Indiana tomó muchas acciones individuales que no solamente no tuvieron éxito sino que también costaron muy caro, Kobe siguió aportando puntos para los Lakers independientemente de algunos pequeños aciertos ofensivos de Hill (un triple) y Sloan (un doble) y el final se hizo emotivo. Pero repetimos que los errores de los Pacers fueron decisivos, ya que ni West ni Hibbert tomaron buenas opciones y Bryant se encargó de anotar el último doble del partido para darle el triunfo agónico a los angelinos: 88-87 para que los Lakers pasen a ganar el pleito restando 12 segundos.
Tras un tiempo muerto, Hibbert buscó el doble agónico sobre la chicharra pero no hubo efecto y los californianos festejaron en el Staples Center. Indiana no supo aguantar la diferencia tan productiva que había podido sacar en los primeros minutos de juego, se relajó y tomó muchas decisiones erróneas inclinadas a la resolución individual. Es posible que sobre el final los Lakers también hicieran lo mismo, pero para desdicha de los de Vogel la Mamba Negra estuvo mucho más fría a la hora de resolver y le dio un gran triunfo a su equipo.
. Luis Scola (Indiana Pacers): suplente, 5 puntos (2/5 en dobles y 1/2 en libres), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida y 3 faltas cometidas en 16m9s.