Informe

Jugadores "pisados", un rumor que viene con polémica

22:48 12/07/2019 | Entre los dirigentes de los clubes viene corriendo una medida a implementar que haría que algunos jugadores no pudieran cambiar de club.

Se sabe que la Liga Nacional ha sido, con los años, un banco de experimentos que ha pasado por todas las variantes. Desde jugar con 1, 2, 3 y 8 extranjeros, hasta una ficha sudamericana, hasta la categorización, hasta los 14 equipos, con 3 descensos, sin descensos, etc, etc, etc. 

Ahora, sin mucha difusión (solo interna entre los dirigentes), viene corriendo un rumor que es simple y complejo de explicar a la vez. Según pudimos averiguar, se pretende implementar un sistema de jugadores "pisados". ¿Qué significa esto?

Que cada club tendría la posibilidad de reservarse la posibilidad de elegir 1 jugador (o más, no lo tenemos claro), sin contrato firmado, para que ningún otro club lo pueda fichar. La idea, en principio, sería no reglamentar la situación sino que sea un acuerdo de palabra entre los clubes, lo que haría que fuera muy difícil de reclamar. 

Ejemplo: equipo A dice que quiere a jugador B, que estuvo en su plantel en la 2018/19, pero al que no ha renovado aún. Ese jugador es pretendido por otros equipos, pero ninguno lo fichará porque está "pisado" por el equipo A.

¿Es legal? Aquí viene lo complicado. Técnicamente, un jugador sin contrato es libre de ir donde quiera, pero si el sistema de "jugadores pisados", no está en el reglamento, para comprobar su ilegalidad debería denunciarlo el jugador "pisado" y también el club que lo quiera fichar.

Por obvios motivos, parece muy difícil que el proyecto prospere, porque varios jugadores que serían "pisados", ya tienen acuerdos con otros equipos. Volver todo para atrás generaría conflicto con los jugadores y con los clubes que ya armaron parte de sus plantillas con los nuevos jugadores. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.