Lima 2019

Juegos Parapanamericanos: las Lobas avanzaron a semis tras superar a Colombia

21:29 27/08/2019 | El equipo de Carlos Cardarelli dominó ampliamente a su par colombiano y lo trasladó a un marcador 67-19 para seguir en la lucha por medallas.

Silvia Linari (foto: Lima 2019)

La selección femenina de básquet sobre silla de ruedas cerró de la mejor manera su participación en la fase de grupos de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, ya que no solamente superó a Colombia, sino que además plasmó toda su jerarquía para lograr una victoria muy holgada (67-19). De esta manera, las Lobas avanzaron a las semifinales del campeonato y se aseguraron dos partidos para luchar por medallas. 

No hubo equivalencias entre Argentina y Colombia desde el primer momento y así lo ratifican los parciales por cuartos: 16-6, 14-3, 18-6 y 19-4. Las albicelestes dominaron ampliamente la lucha rebotera (52 a 32) y además lograron 23 recobres ofensivos que se tradujeron en 20 puntos de segunda oportunidad. También obligaron a las cafeteras a un número exorbitante de pérdidas de balón (31) debido a la intensidad que le imprimieron a la defensa, que les permitió castigar desde el contragolpe con transiciones rápidas.

Las Lobas más destacadas de esta jornada de martes fueron María Pallares (16 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), Silvia Linari (16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Mariana Redi (16 puntos y 9 rebotes). ¿Cuál será el rival de semifinales? Ni más ni menos que Estados Unidos, el mejor ubicado del Grupo B; el otro cruce estará compuesto por Canadá y Brasil. Los dos partidos están programados para el 29 de agosto.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.