Parapanamericanos

El plantel argentino femenino se prepara para los Parapanamericanos

18:13 30/06/2015 | Bajo la dirección técnica de Carlos Cardarelli, el seleccionado femenino de básquet sobre silla de ruedas se prepara para los Parapanamericanos de Toronto.

La Selección Argentina Femenina clasificó a Toronto 2015 tras ser segunda en el Sudamericano de Cali.

La gran fiesta que se vivirá próximamente en Toronto no solamente estará abocada a los Juegos Panamericanos (del 10 al 26 de julio) sino que además la ciudad canadiense también cobijará los Parapanamericanos, a desarrollarse del 7 al 15 de agosto. El básquet argentino no solamente tendrá representantes en el primer torneo, sino que como es habitual también estará la incursión de los seleccionados albicelestes del básquet sobre silla de ruedas.

 

Quienes se están preparando fervientemente para los Parapanamericanos son las damas. La Selección Femenina de básquet sobre silla de ruedas ha definido a principios de junio a las 12 jugadoras que viajarán a Toronto 2015, elegidas por el entrenador Carlos Cardarelli.

 

La nómina definitiva que representará a Argentina en este certamen está compuesta por María Castaldi (Cilsa, Santa fe), Alejandra Alonso (Cilsa, Santa fe), María Chirinos (Cilsa, Buenos Aires), Mónica Chazarreta (Central Córdoba), Constanza Coronel (Cilsa, Buenos Aires), Silvia Linari (Cilsa, Santa fe), Mariana Capdeville (Cilsa, Santa fe), Julieta Olmedo (SICA, Córdoba), Fernanda Pallares (Fadit, Tucumán), Mariana Pérez (SICA, Córdoba), Adriana Motura (Cilsa, Santa fe) y Marcela Birck (Cilsa, Buenos Aires). La delegación se completará con Manuel Cairo (asistente técnico), Laura Pagola (kinesióloga) y Omar Pochettino (mecánico y asistente técnico).

 

Según informó la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), en esta edición de los Juegos habrá ocho equipos masculinos y ocho femeninos, quienes competirán por clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

La Selección Femenina formará parte del Grupo B junto con El Salvador, Estados Unidos y Perú, mientras que el Grupo A lo componen el local Canadá, México, Guatemala y Brasil. Por su parte, la Selección Masculina también quedó diagramada en el Grupo B del torneo de varones, junto a México, Venezuela y Canadá; en tanto que en el Grupo A estarán Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Brasil.

 

Pensando en su preparación de cara a estos Parapanamericanos, el seleccionado femenino jugará el Torneo de 3° el próximo 4 y 5 de julio en Cipoletti, donde se enfrentará contra el local ACDIS (Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social) y CRiGaL de Río Gallegos.

 

Cabe recordar que las representantes argentinas vienen de conseguir su clasificación a Toronto 2015 después de haber finalizado en el 2° puesto del Sudamericano de Cali (Colombia). En aquella oportunidad el seleccionado de Cardelli perdió en la final ante Brasil (52-33), pero habiendo ingresado a la final del torneo (en semis venció a Perú) ya había conseguido uno de los tres boletos en juego rumbo a Toronto. Los tres clasificados a los Parapanamericanos que salieron de ese Sudamericano fueron Brasil (campeón), Argentina (subcampeón) y Perú (3° puesto tras derrotar al local Colombia).

 

 

 

 

Fuente: 
Noelia Ortmann - Prensa Fadesir

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.