Informe

JR Smith, otra víctima de la salud mental

20:35 08/07/2020 | Tras su salida de Cavaliers en 2018, Smith no quiso saber nada con el básquet. Se deprimió y hasta dejó de jugar al NBA 2k.

Smith en Cavaliers (Foto: NBA)

JR Smith fue el jugador más pegado por la prensa y los fanáticos tras su equivocación en el primer partido de las finales de 2018, cuando se olvidó el marcador al final del tiempo regular, antes de que Cleveland Cavaliers pierda frente a Golden State Warriors. Luego, los de Ohio terminaron cediendo en cuatro partidos y los californianos se coronaron campeones de la NBA. 

Por si eso fuera poco, el escolta se fue de los Cavaliers en noviembre de 2018, tras no aceptar un rol menor en el equipo. Esto provocó un quiebre en su salud mental. "Pasé mucho tiempo deprimido. Duró unos meses, donde simplemente no hice nada. Soy un gran jugador de videojuegos y ni siquiera quería jugar al NBA 2k. No quería hacer ejercicio, ni nada que tenga que ver con el básquet", comentó en una conferencia de prensa ayer.  

“Me fui por un tiempo, y, por ser alguien que estuvo en la liga por durante la mayor parte de su vida adulta, cuando no tenés más eso, te da un choque cultural y, obviamente, no entendiste lo que perdiste hasta que no lo tuviste. Sólo quiero apreciar el momento”, siguió Smith, quien volverá a encontrarse con LeBron tras firmar con Los Angeles Lakers.  

La salud mental otra vez en jaque. Smith tuvo una especie de retiro y se lamentó mucho, algo que les pasa a muchos. Delonte West fue uno de los casos más graves, también Ben Gordon. Afortunadamente, Kevin Love y DeMar DeRozan cambiaron el panorama y cada vez más y más jugadores confiesan abiertamente haber sufrido diferentes episodios depresivos. El mundo, por suerte, está cambiando. Para bien.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir