Jordan le dio dos partidos de vida al triángulo ofensivo de Phil Jackson

18:23 25/04/2020 | Phil Jackson confesó en su libro Once Anillos que Michael Jordan no era muy abierto a la idea de la ofensiva triangular.

Jordan y Jackson (Foto: NBA)

El triángulo ofensivo fue una acción que diseñó Tex Winter y la implementó conjuntamente con Phil Jackson cuando ambos estaban en Chicago Bulls en los 90. Esa jugada estratégica fue fundamental y se convirtió en la piedra filosofal de un equipo que tuvo muchas aristas anotadoras que lo convirtieron en uno de los conjuntos más peligrosos y mortíferos de la historia del básquet. Sin embargo, la estrella del equipo en ese entonces, Michael Jordan, no creía mucho en ella, ya que decía que le quitaría la oportunidad de tener protagonismo. 

Así lo relató el propio Jackson en su libro Once Anillos, en el que dijo que "Michael accedió a poner a prueba mi plan. Más adelante me enteré de que, poco después de mantener esa conversación, le había dicho al periodista Sam Smith que le daba dos partidos a la ofensiva. Cuando comprendió que yo no estaba dispuesto a cejar en el empeño, Michael se encargó de aprender el sistema y de encontrar la manera de aprovecharlo a su favor, que era exactamente lo que yo pretendía que hiciera". 

 

Compartir

 



X