Mercado

Joaquín Ríos, otro joven de Liga Argentina que se acerca a Atenas

09:53 23/07/2020 | El escolta de 24 años y 1.93 metros será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del equipo cordobés.

Ríos en Gimnasia (Foto El Ciudadano Web)

Atenas de Córdoba sigue siendo el equipo que más se mueve con vistas a la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, pero siempre dentro del mismo esquema, sumando jugadores de la Liga Argentina a los argentinos que ya tiene confirmados del año pasado: Lema, Baralle y Chiarini.

Tras los fichajes de Tomás Rossi y Lucas Machuca, ahora seguramente anunciarán en estas horas, o mañana, a Joaquín Ríos, un escolta alto, de 1.93, que puede jugar también de alero, de 24 años, que viene de jugar en Gimnasia La Plata la LA 2019/20, según informa el colega rosario David Ferrara.

Ríos, nacido en Rosario el 19/11/95, empezó en Fisherton de su ciudad natal, luego pasó por El Tala, para saltar de ahí a Atalaya y subir al Torneo Federal, desde donde llegó a Gimnasia. En la última temporada con los platenses promedió en 33 partidos 16.0 puntos, 4.2 rebotes y 3.4 asistencias, con 38.9% en triples, en 34 minutos de media. Su fuerte es su capacidad de gol, su carácter y su potencia yendo al aro.

Atenas tiene ahora que resolver cómo completa el plantel, porque los tres que llegan desde la Liga Argentina serán mayores, mientras que los tres que siguen seguro (Baralle, Chiarini, Lema), serán U23. La idea es que siga Spencer y luego seguir mirando el mercado, algo que podría despejarse un poco esta tarde luego de la reunión que tendrán el entrenador Osvaldo Arduh y el manager, Bruno Lábaque.

 

Fuente: 
David Ferrara

Compartir

 



X